å

BIOPIC

Penn Badgley, de 'Gossip girl', dará vida a Jeff Buckley

El actor vuelve a probar suerte en la gran pantalla tras 'Rumores y mentiras' y 'El padrastro', dando vida al cantautor estadounidense fallecido a los 30 años.

Por Laura Sande 21 de Junio 2011 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Los actores de la serie 'Gossip girl' siguen abriéndose hueco en la gran pantalla y el último en encontrar proyecto como protagonista es Penn Badgley, conocido por interpretar a Dan Humphrey, alias chico solitario. El actor se pondrá en la piel del cantautor estadounidense Jeff Buckley, fallecido con sólo 30 años al ahogarse en un río.

'Greetings from Tim Buckley' narra los días antes de que Jeff actuara en el tributo a su padre Tim, en 1991. A través del romance que vive con una mujer que trabaja en la preparación del concierto, el joven entenderá por qué su padre lo abandonó. Todo ello culminará en una sorprendente actuación poniendo voz a una de las canciones de Tim Buckley, que supone su debut ante una audiencia fascinada y que lanza su carrera como uno de los jóvenes músicos más prometedores de todos los tiempos.

La peculiar voz de Jeff Buckey dejó de sonar en mayo de 1997, cuando se ahogó en el río Wolf de Memphis. Su muerte sigue rodeada de incógnitas y múltiples voces apuntaron a que no fue un accidente y que el propio cantante entró en el agua para suicidarse.

Penn Badgley, de 'Gossip girl', dará vida a Jeff Buckley

Algo sagrado

El actor, como no podía ser de otra manera, está entusiasmado con el proyecto, consciente de la gran oportunidad que tiene dando vida a un personaje tan carismático: "Interpretar a un hombre que fue dotado como un singular artista, incomprendido y mitificado como ser humano... Es algo muy especial y sagrado. Voy a dar todo lo que pueda a este proyecto."

La cinta, que comenzará a rodarse el próximo agosto, supone su gran prueba como actor tras numerosos papeles secundarios y prescindibles roles protagonistas como en 'El padrastro'. Su último trabajo fue junto a Emma Stone en 'Rumores y mentiras' y el próximo septiembre llegará a los cines de nuestro país con 'Margin call', thriller que narra la vida de 8 personas relacionadas con un importante banco de inversiones durante 24 horas en el inicio de la crisis económica actual.

Series
Rostros