å

DECLARACIONES

Guillermo Del Toro está interesado en 'Maléfica', pero Disney tiene prisa

El director se encuentra en plena preproducción de 'Pacific Rim', destinada a estrenarse en 2013, al igual que la nueva cinta de acción real de Disney.

Por Laura Sande 21 de Junio 2011 | 14:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

La vida de Guillermo del Toro parece haber logrado estabilizarse tras su salida de 'El Hobbit' y los contínuos desengaños con 'En las montañas de la locura'. En plena preproducción de la cinta de ciencia-ficción 'Pacific Rim', el cineasta confiesa que está interesado en el nuevo proyecto de Disney, 'Maléfica', una nueva versión de 'La Bella durmiente' centrada en la bruja que hechizó a la protagonista.

"Pongámoslo de esta manera, si me preguntaran aceptaría el encuentro... Creo que el dragón de Maléfica es el único diseño con las alas separadas de las patas delanteras que ha funcionado. Y déjame decirte lo fan que soy... Es una de mis tres películas favoritas de Disney. Me encantaría. Pero no quiero poner demasiadas esperanzas en ello. Ellos probablemente estén por la vía rápida y yo no puedo coger más proyectos por la vía rápida."

Los últimos rumores apuntan a que el estudio ya negocia con David O. Russell, director de 'The fighter', para que se ponga tras las cámaras. Además, el posible interés de Disney en Del Toro queda completamente anulado al saber que ambas cintas están destinadas a estrenarse en 2013 y, por lo tanto, tendrán un desarrollo paralelo.

Guillermo Del Toro esá interesado en 'Maléfica', pero Disney tiene prisa

'Pacific Rim', monstruos que atacan la Tierra

'Pacific Rim' discurrirá entre dos mundos. Por un lado tendremos la Tierra varias décadas después de noviembre en 2012, fecha en que una bestia similar a Godzilla surgió de un agujero en el Pacífico y atacó Osaka. El segundo representará el otro lado del portal, 8 kilómetros por debajo de la superficie del mar, que desde el primer ataque ha estado generando nuevos monstruos a ritmo creciente que asolan nuestro mundo. Para hacerles frente se ha creado el programa militar Jaeger, que entrena equipos de dos pilotos para luchar, construye enormes armaduras y desarrolla armas de alta tecnología.

El protagonista de la cinta sería Raleigh Antrobus, un dotado piloto de 23 años de Jaeger que lucha por hacer frente al golpe emocional que supuso perder a su copiloto, su propio hermano Yance. Mientras sus pesadillas siguen en aumento, es enviado a Tokio para formar un nuevo equipo con Mako Mori, una japonesa de 22 años. El triángulo protagonista lo completa Felicity 'Flick' Kincaid, periodista y prometida de Yance, que recorre en globo en buscar de respuestas sobre el origen de la amenaza.

El terremoto de Japón también ha modificado ligeramente la trama ya que Legenday Pictures, concienciada con el sufrimiento de los nipones, ha pedido a Del Toro que las grandes batallas de la cinta no tengan lugar en el país.