å

ADAPTACIÓN

'30 días de noche', terror bajo cero

Producida por Sam Raimi, 30 días de noche es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, creada por Steve Niles y Ben Templesmith.

Por Óscar Martínez 15 de Julio 2007 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

'30 días de noche' fue publicada en el año 2003, y además de ser nominada al International Horror Guild Award, se convirtió en una de las novelas gráficas más vendidas del año y una verdadera revolución para el cómic de terror. Por ello, no es de extrañar que Sam Raimi, cuyo pasado fílmico más extremo es, junto al de Peter Jackson, uno de los más recordados por su trilogía de 'Posesión infernal', decidiera adquirir los derechos para realizar una adaptación cinematográfica de la obra de Niles y Templesmith.

'30 días de noche' cuenta la historia de un matrimonio de sheriffs de un recóndito pueblo en la zona más septentrional de Alaska llamado Barrow, en el que durante 30 días al año, el sol desaparece para dar paso a un reinado de oscuridad; dicho fenómeno atraerá la atención de un nutrido grupo de vampiros, los últmios de sus especie, dispuestos a aprovechar los 30 días de noche para saciar su sed de sangre con los habitantes de la aldea.

La película, que se encuentra ya en la fase de postproducción, ha sido dirigida por David Slade ('Hard Candy') y estará protagonizada por Josh Hartnett, Ben Foster, Melissa Jones y Joel Tobeck entre otros, y ya está disponible el trailer en inglés.

'30 días de noche' llegará a las salas de Estado Unidos el 19 de octubre, y se estrenará en Europa entre finales del mismo mes y principios de noviembre, si bien todavía no tiene fecha confirmada en España.