å

THE RAVEN

Primera imagen oficial de John Cusack como Edgar Allan Poe

Las relatos del escritor son la base de los crímenes de un asesino en serie al que intentará dar caza el propio Poe junto a un joven detective de Baltimore.

Por Hugo Rosales 25 de Junio 2011 | 08:46

Comparte:

¡Comenta!

Finalizado el rodaje de 'The Raven' por fin tenemos la primera ración de material oficial relacionado con la película dirigida por James McTeigue, responsable de filmes como 'V de Vendetta' y 'Ninja Assassin'. A la espera de un primer tráiler sale a la luz una fotografía de John Cusack ya caracterizado como el poeta Edgar Allan Poe.

Se trata de un thriller en el que Poe une sus fuerzas con un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para cazar a un asesino en serie que comete sus crímenes inspirándose en los propios relatos del escritor. La cinta ante la ausencia de grandes títulos será uno de los máximos atractivos de la Comic-Con de San Diego que contará con la presencia de todo el reparto, el cual se completa con los nombres de Alice Eve, Brendan Gleeson y Oliver Jackson-Cohen.

El propio realizador de la película confirma que se trata de una mezcolanza de diversas obras del autor y para nada una expresa adaptación de la obra 'El cuervo' ('The Raven') como el título de la cinta parece indicar.

"Es una especie de 'Seven' que cumple con una serie de relatos de Poe. Está ambientada en la ciudad de Baltimore en el año 1850 y se trata de crear la versión de Poe de esa época, que nos movamos a través de él. Tiene a muchas de las historias de Poe entrelazadas."

Primera imagen oficial de John Cusack como Edgar Allan Poe

Referente en varios géneros

Edgar Allan Poe fue un escritor y poeta estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.

Pero según Poe, la máxima expresión literaria era la poesía y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema 'El cuervo' (1845) que narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido que sufre un lento descenso hacia la locura.