å

ESTRENOS DEL MES

Julio 2011: Coches, magos, pitufos, robots espaciales y otras bestias

Repasamos los estrenos más importantes del caluroso mes de julio, con citas tan importantes como el fin de la saga 'Harry Potter' o la secuela de 'Cars', entre muchos más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2011 | 14:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (20)

Comenzamos julio, pleno verano. Mucho calor, muchos planes para cubrir el tiempo libre... y cómo no, mucho cine. La época estival suele venir muy cargada de grandes estrenos, al menos en lo que a cine palomitero se refiere. Para ayudaros a organizar el mes, vamos a repasar los principales estrenos de los 31 días de este caluroso julio.

Semana del 1 de julio

Caballeros princesas y otras bestias

La primera semana del mes viene ya bastante cargadita con dos importantes producciones. La primera es 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna', que lleva en cartel desde el miércoles 29 al ser estreno mundial. Como era de esperar ha tenido una gran aceptación y es casi seguro que será una de las grandes del verano. Michael Bay ha mejorado bastante lo que perdió con la segunda entrega, y una cinta de acción siempre ayuda en las tardes ociosas. 'Caballeros, princesas y otras bestias' es el otro gran estreno de la semana. Con James Franco y Natalie Portman como principales reclamos, supone una vuelta de tuerca al cine de aventuras. En realidad nos encontraremos con una comedia bastante "tontaca" ambientada en la Edad Media y con un toque 'Superfumados' muy evidente. El estreno patrio lo marca 'Blackthorn: Sin destino', un western protagonizado por Eduardo Noriega centrado en el personaje de Butch Cassidy.

Semana del 8 de julio

Bad teacher

El 6 de julio llega a nuestro país lo nuevo de Pixar, 'Cars 2', también en estreno especial un miércoles. Rayo McQueen viajará por todo el mundo en esta secuela que, aunque las críticas dicen que bastante floja, será el deleite de los niños este verano. Esa misma semana tenemos a Cameron Diaz, Jason Segel y Justin Timberlake en otra comedia, en este caso de ámbito escolar, 'Bad teacher'. Aunque en verano tendemos a escapar de colegios/institutos/universidad/trabajo, nunca está de más reírnos un poco de ello, sobre todo a principios de verano, que duele menos. El toque "indie" lo da Ewan McGregor con 'Beginners', una cinta sobre el sentido de la vida para los que aún mantengan las neuronas ventiladas.

Semana del 15 de julio

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

El 15 de julio será un día muy importante. No por una avalancha de estrenos, sino por el que seguramente será el estreno del mes: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'. No todos los días termina una saga tan longeva como la del joven mago, y si ya los fans llevan muchos meses salivando por la batalla final, es de esperar que la última aventura de Harry Potter pulverizará las taquillas. No tendrá rival.

Semana del 22 de julio

Paul

Un extraterrestre, unos pingüinos y los templarios, menuda mezcla. Es lo que nos encontraremos en las salas a partir del 22 de julio. 'Paul', lo nuevo de Greg Mottola, tiene a unos cuantos seguidores esperando por su estreno, y ya falta muy poco para que el alien comience a campar a sus anchas por las fresquitas salas españolas. Junto a él tendremos a Jim Carrey en una nueva comedia familiar protagonizada por el actor... y unos pingüinos. 'Los pingüinos del Sr. Poper' nos servirá por lo menos para disfrutar con los pequeños de la casa de algo gracioso y refrescante. Las aventuras históricas suelen repartirse bastante a lo largo del año, y este mes nos toca 'Templario', junto a Paul Giamatti, viajar a la Inglaterra del siglo XIII. Los amantes de este tipo de filmes tienen así una cita a finales de mes.

Semana del 29 de julio

Los Pitufos

En la última semana se juntan dos películas que han sido anunciadas a bombo y platillo. Ryan Reynolds se enfundará el traje de 'Linterna Verde' el día 29. A pesar de considerarse ya como la perdedora de este verano, aún tiene el poder de encandilar al público español y darle una oportunidad al superhéroe. Y los niños vuelven a tener otra cita con 'Los Pitufos'. Los míticos enanitos azules se pasan al 3D y viajan a Nueva York para hacer de las suyas. Han sido capaces hasta de pintar un pueblo de la península de azul como campaña de marketing, ¿será suficiente para convencer a los chavales (y sus familias)? Por último, si nos hemos visto toda esta larga lista de estrenos y aún nos apetece más cine, contamos con el thriller de sobremesa televisiva de turno: 'La víctima perfecta', con Hilary Swank. Una nueva historia de obsesiones y misterio que pasará sin pena ni gloria pero que al menos entretendrá en la típica noche sin nada que hacer.

Como podemos comprobar, julio viene muy interesante para los cinéfilos, y lo bueno es que la mayoría podrán disponer del tiempo suficiente para ver un buen número de las superproducciones y demás estrenos que nos aguardan. Nos hemos dejado unas cuantas películas en el tintero, ésta es sólo una selección de los más importantes, pero manteneos al tanto de toda la información sobre el séptimo arte durante las vacaciones aquí, en eCartelera. ¿Por qué estrenos os decantáis en este caluroso mes?