å

RATED R

Daniel Craig asegura un drama adulto para 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

El actor protagonista, que será el periodista Mikael Blomkvist de las novelas de Stieg Larsson, dice que David Fincher no se ha cortado un pelo ya que le han dado "libertad total".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Julio 2011 | 12:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que surgió el simple rumor, luego confirmado, de que David Fincher se iba a encargar de trasladar 'Los hombres que no amaban a las mujeres' de nuevo a la gran pantalla, el mayor de los temores de los fans de la trilogía 'Millennium' era el enfoque que le fuera a dar.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Todos creíamos que Fincher iba a sucumbir al conservadurismo norteamericano y que simplemente veríamos una versión descafeinada de la trilogía original de Niels Arden Oplev con Noomi Rapace como la oscura hacker Lisbeth Salander (ahora interpretada por Rooney Mara). Si ya el tráiler nos demostró lo contrario, Daniel Craig ha venido para calmar nuestros miedos.

Carta blanca

El actor, que se convertirá en el periodista Mikael Blomkvist, ha declarado en una entrevista que vamos a ver un drama adulto tan adulto como pueda ser. Nada de medias tintas. El actor se justifica echando la vista atrás: "Crecí, joder, como todos lo hicimos, viendo 'El Padrino' y otras películas que estaban hechas para adultos. Ésta es una película calificada R (prohibida a menores) con 100 millones de dólares de presupuesto. Nadie hace ya eso, y Fincher no se va a contener, le han dado libertad total".

El legado de las novelas de Stieg Larsson están a salvo por lo visto. Parece que Fincher quiere hacer una verdadera adaptación de la trilogía, no convertirla en el típico thriller americano. Veremos cómo ha resultado el intento el 13 de enero del año que viene.