å

INHUMANO SECUESTRO

Spike Lee en negociaciones para dirigir el remake de 'Oldboy'

Tras la polémica que lo ha rodeado en los últimos tiempos al cineasta neoyorkino le han ofrecido un dulce caramelo, el estar al frente del remake de esta venerada cinta asiática.

Por Hugo Rosales 9 de Julio 2011 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (3)

Si en las últimas semanas el director afroamericano Spike Lee había sido foco de atención en los medios tras rajar del rumbo tomado en las votaciones de los Oscar, que no reconocen nunca el talento de creadores y producciones como las suyas, se sumaba la denuncia pública que ha ido aireando por las trabas a la distribución de sus próximas películas, supuestamente una vez más por motivos raciales.

Parece que el bueno de Spike se olvida de que distribuidoras como Universal o Buena Vista han estrenado muchas de sus cintas y que luego de un fracaso comercial tan sonado como 'Miracle at St. Anna', caracterizada por su recurrente megalomanía y propaganda étnica, es difícil encontrar financiación. Y aún así, le siguen llegando proyectos, Mandate Pictures la propietaria de los derechos de 'Oldboy' ha confiado en el cineasta para dirigir el remake del filme asiático y ya se encuentran negociando el contrato y las condiciones.

Imagen de' Oldboy'

Recordemos que los primeros interesados en llevar la historia de 'Oldboy' al mercado hollywoodiense fueron Steven Spielberg y Will Smith, los cuales querían rodar su propia versión pero todo quedó en agua de borrajas, y se cuenta que luego se tanteó a Matthew Vaughn y a Danny Boyle.

El guión lo firma Mark Protosevich, responsable del libreto de 'Thor' o 'Soy leyenda' y se desconoce si Spielberg o Smith siguen queriendo implicarse de algún modo en el rodaje aunque parece que el propio Spike Lee no vería con malos ojos tener al actor como protagonista del remake.

Despiadada violencia

'Oldboy' es una película surcoreana dirigida en 2003 por el prestigioso realizador Park Chan-wook y que está inspirada en el manga japonés del mismo nombre. Muestra como un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que solo hay una televisión ignorando la razón por la que se encuentra allí. Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.

Rostros