Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora 'Animales Fantásticos 3' se titulará 'Los secretos de Dumbledore' y adelanta su estreno

La nueva aventura de Roland Emmerich

Óscar Martínez 15 julio 2007

El primer teaser de '10.000 B.C.', la nueva película del cineasta alemán afincado en Estados Unidos Roland Emmerich, acaba de ver la luz en internet a través de Yahoo!. Tras años de silencio desde 'El día de mañana', el nuevo proyecto del director de películas como 'Stargate', 'Independence day', 'Godzilla', o 'El patriota' regresa a la gran pantalla con una nueva superproducción ubicada, tal y como el propio título indica, hace 10.000 años, en la prehistoria.

Coescrita por el propio Emmerich junto al austríaco Harald Kloser, '10.000 B.C.' cuenta la historia de un joven cazador de mamuts que debe adentrarse en territorios desconocidos para salvaguardar a su tribu. Como en toda producción de Roland Emmerich, la película asegura impresionantes efectos especiales y una aventura de dimensiones épicas, y contará con la participación en el apartado artístico de Cliff Curtis, Camilla Belle, Tim Barlow y Omar Sharif entre otros.

Así pues, el director alemán parece abandonar, al menos temporalmente, las producciones de tendencia patriótica para retroceder en el tiempo hasta nuestra prehistoria, género no demasiado recurrido en el mundo del celuloide y cuya producción más recordada sin duda sea 'Hace un millón de años', cuyos efectos especiales fueron a cargo de Ray Harryhausen, el gran maestro de la stop-motion.

'10.000 B.C.' todavía no tiene web oficial, pero sí fecha de estreno: el 7 de marzo en Estados Unidos, y el 21 del mismo mes en nuestro país.

Artículos recomendados

Superagente 86, de la televisión al cine

Superagente 86, de la televisión al cine

Comentarios