å

PASAR PÁGINA

Ron Howard se pasa a Warner Bros. para dirigir 'Under the banner of heaven'

Mientras que el director busca nuevo proyecto tras ser cancelada 'La Torre Oscura', el autor de las novelas, Stephen King, asegura que se lo esperaba y critica la decisión de Universal.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2011 | 09:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Era obvio que ninguno de los profesionales relacionados con el cadavérico proyecto de 'La Torre Oscura' se iban a quedar esperando a que alguien se haga con el proyecto. Es hora de pasar página, y el director Ron Howard no ha tardado ni un día en superar la mala noticia.

Ron Howard
Primero lo hace yéndose a la competencia, Warner Bros., ya que ha visto que Universal no confía mucho en sus posibilidades. Tampoco es que Howard sea la ambrosía de las taquillas, las dos películas basadas en novelas de Dan Brown son las únicas suyas que han sido blockbusters.

Sin embargo el cineasta prefiere no estancarse y escoge un nuevo libro que adaptar, 'Under the banner of heaven'. Para llevarla a la gran pantalla ha conseguido que el oscarizado Dustin Lance Black adapte la novela de Jon Krakauer.

El libro cuenta cómo dos hermanos asesinan a la mujer y a la hija de su hermano pequeño, y aseguran que lo hicieron por orden expresa de Dios. ¿Fanatismo religioso? ¿Enfermedad mental? La base al menos será de calidad ya que Krakauer es también autor de 'Hacia rutas salvajes'.

Stephen King se esperaba la cancelación

Regresando al tema de 'La Torre Oscura', las primeras reacciones no se han hecho esperar. El autor de la colección, Stephen King, escribió un correo electrónico a EW contándoles que, a pesar de estar decepcionado, no le pilló por sorpresa la noticia: "Como norma, Universal ha tomado decisiones pequeñas y poco arriesgadas, quizás creen que sería mejor quedarse con esos chicos de 'A todo gas'".

El escritor, bastante mordaz, sigue confiando en que Howard encontrará algún sitio donde poder plasmar su visión de Roland Deschain. Los primeros rumores apuntaban a Warner Bros., pero puede ser simplemente el efecto dominó de haber sido contratado por ellos para 'Under the banner of heaven'.

King anunció hace pocos días el lanzamiento de la nueva novela de 'La Torre Oscura' para abril de 2012. Se titulará 'The wind through the keyhole', y llega en un momento bastante oportuno con todo el revuelo que está levantando la película de la saga.

Mientras, nuestro Javier Bardem se escuda en la nueva película de la franquicia James Bond y trabajará junto al director Terrence Malick en su próximo proyecto.