å

ESTIMACIONES TAQUILLA USA

'Capitán América' gana la batalla a 'Harry Potter' por la mínima

El superhéroe más patriota de Marvel recauda en su primer fin de semana en Estados Unidos 65,5 millones de dólares, mientras que el mago se queda en los 48.

Por Laura Sande 24 de Julio 2011 | 16:06

Comparte:

Ver comentarios (18)

'Capitán América' ha aterrizado este fin de semana en la cartelera americana dispuesto a acabar con Cráneo Rojo y, de paso, aprovechar el tirón de la Comic-Con. El superhéroe debuta en solitario con una recaudación estimada en 65 millones de dólares, que lo sitúan en el primer puesto de la taquilla. El primer vengador ha contado con un presupuesto que ronda los 140 millones de dólares y llegará a nuestro país el próximo 5 de agosto.

La cinta protagonizada por Chris Evans se ha estrenado en 3D, pero los 3.715 cines de Estados Unidos a los que ha llegado no parecen suficientes frente a los más de cuatro mil que proyectaron el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', que rompió records el pasado fin de semana con 169 millones de dólares.

El joven mago cae más de un 70% en taquilla y su recadación estimada se queda en 48 millones de dólares. Aunque la cifra se encuentra lejos de los datos del pasado fin de semana, la última entrega de la saga de J.K. Rowling ya supera los 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo en sólo una semana. Seguiremos atentos para descubrir si Daniel Radcliffe y compañía consiguen con esta octava entrega superar los mil millones de dólares.

Capitán América

Amigos con derecho a roce

El segundo estreno del fin de semana al otro lado del charco ha sido 'Con derecho a roce', que se apunta 18,7 millones de dólares, frente a los 35 que tuvo de presupuesto.

1. 'Capitán América' - 65,5 millones de dólares

2. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' - 48 millones de dólares

3. 'Con derecho a roce' - 18,7 millones de dólares

4. 'Transformers 3' - 12,5 millones de dólares

5. 'Cómo acabar con tu jefe' - 11,5 millones de dólares

6. 'Zookeeper' - 9 millones de dólares

7. 'Cars 2' - 6,5 millones de dólares

8. 'Winnie The Pooh' - 5,5 millones de dólares

9. 'Bad teacher' - 2,5 millones de dólares

10. 'Medianoche en París' - 2 millones de dólares