Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género

Universal adaptará a la gran pantalla el ballet 'El Cascanueces'

Jesús Agudo Martes 26 julio 2011

'Cisne negro' ha vuelto a poner de moda el ballet en las salas de cine. Tras ver a Natalie Portman subida a unas puntas Universal ha sentido envidia y quiere tener su propia producción basada en un popular espectáculo de baile.

El Cascanueces

No conformándose con poco, el ballet que han tomado para adaptar es uno de los más conocidos de la historia: 'El Cascanueces'. Estrenada por primera vez en el siglo XIX, la música de Tchaikovsky ambientaba la historia sacada del cuento de Erns Theodor Amadeus Hoffmann, 'El Cascanueces y el rey de los ratones'.

Incierta adaptación

¿Cómo transformarán el espectáculo en cine? Poco se sabe de las intenciones de Universal más que han contratado a Jon Gunn y John Mann como guionistas de la película, que será con actores reales. Tampoco se sabe si decidirán adaptarlo con ballet o si simplemente tomarán la historia.

El cuento en cuestión se centra en una niña que por su cumpleaños recibe de regalo un muñeco cascanueces. Esa noche duerme con él y de pronto, todos los juguetes de su habitación, incluido el cascanueces, comienzan a cobrar vida, pero también lo hacen el rey de los ratones y sus secuaces.

Artículos recomendados

Imágenes de 'Killer Joe', con Emile Hirsch y Matthew McConaughey

Imágenes de 'Killer Joe', con Emile Hirsch y Matthew McConaughey

Comentarios