å

JUGUETES BAILARINES

Universal adaptará a la gran pantalla el ballet 'El Cascanueces'

Los juguetes cobran vida en este ballet del siglo XIX con música de Tchaikovsky. Universal ha contratado a Jon Gunn y John Mann para escribir el guión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Julio 2011 | 17:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Cisne negro' ha vuelto a poner de moda el ballet en las salas de cine. Tras ver a Natalie Portman subida a unas puntas Universal ha sentido envidia y quiere tener su propia producción basada en un popular espectáculo de baile.

El Cascanueces

No conformándose con poco, el ballet que han tomado para adaptar es uno de los más conocidos de la historia: 'El Cascanueces'. Estrenada por primera vez en el siglo XIX, la música de Tchaikovsky ambientaba la historia sacada del cuento de Erns Theodor Amadeus Hoffmann, 'El Cascanueces y el rey de los ratones'.

Incierta adaptación

¿Cómo transformarán el espectáculo en cine? Poco se sabe de las intenciones de Universal más que han contratado a Jon Gunn y John Mann como guionistas de la película, que será con actores reales. Tampoco se sabe si decidirán adaptarlo con ballet o si simplemente tomarán la historia.

El cuento en cuestión se centra en una niña que por su cumpleaños recibe de regalo un muñeco cascanueces. Esa noche duerme con él y de pronto, todos los juguetes de su habitación, incluido el cascanueces, comienzan a cobrar vida, pero también lo hacen el rey de los ratones y sus secuaces.