å

ESTRENOS DEL MES

Agosto 2011: Superhéroes patriotas, damas de honor, la muerte y J.J. Abrams

El verano continúa con superproducciones y más estrenos, como 'Super 8', 'Capitán América', 'Destino final 5', 'La boda de mi mejor amiga' o 'Conan, el bárbaro'

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Julio 2011 | 20:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (24)

Tras un mes de julio muy movidito y mágico, nos toca arrancar una nueva página del calendario. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' ha sido la absoluta vencedora este mes con importantes cifras en nuestro país que se suman a un montante ya de 900 millones de dólares en todo el mundo y que se acerca, junto con 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna' al club de los mil millones.

Pero comienza un nuevo mes, también con títulos importantes que nos harán escapar del calor y disfrutar con un buen paquete de palomitas y un refresco de una ociosa tarde de verano.

Semana del 5 de agosto

El origen del planeta de los simios

'Capitán América: El primer Vengador' hace su aparición estelar en las salas de nuestro país. Chris Evans coge el escudo estrellado y nos trae la primera película del héroe más patriótico de Norteamérica junto a Hayley Atwell y Tommy Lee Jones. Si estás esperando con fervor el estreno de 'Los Vengadores' el año que viene, qué mejor manera de abrir boca. El superhéroe se verá las caras esa semana con 'El origen del planeta de los simios', la precuela de la película de 1968 protagonizada por Freida Pinto y James Franco, en el que veremos cómo los monos comenzaron la rebelión. Dos importantes películas que pueden dar un vuelco a las taquillas nada más comenzar el mes.

Semana del 12 de agosto

La boda de mi mejor amiga

Sólo tres estrenos, pero para todos los gustos. Llega 'La boda de mi mejor amiga', la película de Kristen Wiig ha sido todo un sleeper, es decir, una película que no tenía muchas expectativas marcadas y ha reventado taquillas. La han llegado a llamar la 'Resacón' con mujeres. Para los amantes de la acción contamos con '13 asesinos', que se llevó el premio del público el año pasado en Sitges. Acción japonesa en estado puro. Por último, para los pequeños de la casa llega 'Zooloco', protagonizada por Kevin James. Un guarda del zoo necesita la ayuda de los animales (que hablan) para conquistar a su ex-novia. Una historia graciosa y tierna para toda la familia.

Semana del 19 de agosto

Super 8

Por fin, tras muchas semanas de retraso con respecto a EEUU y con las uñas destrozadas de la espera, J.J. Abrams estrenará 'Super 8' en nuestro país. Lo mejor del cine familiar de Spielberg de los 80 junto con el poderío tecnológico del creador de 'Perdidos' en una historia llena de misterios y con la magistral actuación de Elle Fanning y Joel Courtney. Por otro lado, Arnold Schwarzenegger cede la espada a Jason Momoa en esta nueva versión de 'Conan, el bárbaro'. Marcus Nispel dirige las aventuras del guerrero de Hyboria que llegarán a nuestros cines en 3D y con mucha violencia que descargar. Y los amantes del cine europeo contarán con la tercera entrega de 'Manuale d'amore', en esta ocasión con una extraña pareja formada por Robert De Niro y Monica Bellucci.

Semana del 26 de agosto

Destino final 5

La quinta entrega de la macabra saga 'Destino final' llega a nuestras salas en 3D para hacernos pasar un buen rato viendo cómo los demás sufren. En esta ocasión será el derrumbamiento de un puente el que desencadene el plan de la muerte y los más surrealistas (y fatales) accidentes. Desde nuestro país nos llega 'Lo contrario al amor', con Adriana Ugarte y Hugo Silva, una nueva reflexión sobre las relaciones de pareja. Y con dos años de retraso tendremos 'Superbrother', una película para los pequeños de la casa, en el que un chaval pide que su hermano mayor, que es autista, sea un superhéroe de otro planeta.

Semana del 31 de agosto

Phienas y Ferb A traves de la segunda dimension

Sólo una película llegará ese día a nuestras salas, ya que es el último miércoles del mes. La conocida serie de televisión de Disney Channel sobre los hermanastros con mucha imaginación dan el salto a la gran pantalla. 'Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión' hará las delicias de los fans, que verán como los protagonistas descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es en realidad un agente secreto que cumple una misión prácticamente a diario.

¿Por cuál optaremos? ¿Por el superhéroe de Chris Evans? ¿Por el guerrero Conan? ¿Por 'Destino Final 5'? ¿Iremos a comprobar si 'Super 8' es tan buena como dicen? Tenemos un mes para descubrirlo, y muchas ganas de cine para disfrutar de la última mitad del verano. Como siempre, toda la información sobre estos y otros estrenos la tendréis en eCartelera.