å

JUEGOS DE MESA

Universal abandona 'Cluedo', pero sigue en pie para Hasbro

Hasbro y Gore Verbinski siguen interesados en llevar el juego de misterio a la gran pantalla. Pero la juguetera quiere hacer películas de la mitad de su catálogo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Agosto 2011 | 18:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Tras acabar con las novelas, los cómics y gran parte del imaginario popular para encontrar ideas para una nueva película, desde que 'Transformers' triunfara Hollywood ha encontrado otro filón para aprovechar: los juegos de mesa.

Cluedo
Hasbro, dueño de los robots, quiere seguir sacando beneficios de esos tableros que nos han acompañado en las tardes lluviosas, y llegó a un acuerdo con Universal para realizar siete películas basadas en estos juguetes. Ya hemos visto el tráiler de una, 'Battleship'. Y otra que llevaba gestándose bastante tiempo era la inspirada en el juego de misterio 'Cluedo'.

Sin embargo, Universal ha decidido pasar de la adaptación, dejando a 'Cluedo' sin productora. Hasbro no quiere renunciar ni mucho menos a ver en el cine uno de sus juegos con más éxito. Por eso se ha aliado con el director que lleva involucrado desde el principio, Gore Verbinski, para producirla entre su empresa, Blind Wink, y la propia juguetera.

Juguetería cinéfila

Contará con los guionistas Burk Sharpless y Matt Sazama. 'Cluedo' se sumará así a otros proyectos que tiene Hasbro en mente para la gran pantalla tras el éxito de 'Transfomers' y la llegada de 'G.I. Joe': 'Monopoly', 'Risk' y 'Magic: The Gathering'; y dentro de su acuerdo con Universal: 'Candy Land', 'Ouija' y 'Stretch Armstrong'. ¿Cómo llevar la incertidumbre que creaba cada partida de 'Cluedo' al cine?