å

RANKING DE TAQUILLA

'El origen del planeta de los simios' aplasta a 'Capitán América' en España

Además, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' se sitúa en tercera posición de las películas más taquilleras de la historia por encima de 'El retorno del Rey'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Agosto 2011 | 11:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (27)

El desgaste del género de los superhéroes sigue siendo más claro que nunca en las taquillas, sobre todo en nuestro país, donde 'Capitán América: El primer Vengador' no sólo no ha quedado primero sino que ha sido ampliamente superado por el reboot/precuela 'El origen del planeta de los simios'.

El origen del planeta de los simios

Según las previsiones de Rentrak Spain, la película protagonizada por James Franco y Freida Pinto ha recaudado 3,34 millones de euros, mientras que el patriótico héroe de Chris Evans se conforma con 1,73 millones de euros.

El personaje de cómic ha quedado muy cerca de 'Los pitufos', que han hecho 1,41 millones de euros pero siendo ya su segunda semana, lo que hace más sorprendente el relativo pinchazo de 'Capitán América'. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' sigue aguantando con 0,41 millones más y 'La víctima perfecta' queda en quinta posición con 0,28 millones de euros.

¿Cuál será el motivo de que una película tan esperada como la de Marvel Studios no haya despuntado? ¿Tanto tiran los primates? Quizás en españa tanto patriotismo nos parece más objeto de risa que de elogio, y sumándole la cantidad de películas de superhéroes que hemos visto en los últimos meses, ¿estará Hollywood estrujando demasiado la gallina?

Al otro lado del charco los monos también han invadido las salas de cine y de nuevo lo han conseguido con amplia ventaja sobre 'Los pitufos', película que le sigue en el ranking. Con 54 millones de dólares, 'El origen del planeta de los simios' conquista Estados Unidos, seguido de los pequeños enanos azules con 21 millones de dólares.

'Cowboys & Aliens' se quedan en tercer puesto con casi 16 millones de dólares, perdiendo la pequeñísima ventaja con la que ganaron a 'Los pitufos' la semana pasada. 'El cambiazo' comparte estreno con los simios pero se queda en cuarta posición con 13,5 millones de dólares, sin mantener el tipo de otras comedias para adultos estrenadas este año. Y 'Capitán América: El primer Vengador' en su tercera semana cae al número 5 con 13 millones de dólares y no supera lo que consiguió 'Thor' en su día en las mismas fechas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Harry Potter lanza un Expelliarmus a Frodo Bolsón

Tenemos dos movimientos importantes en la lista de las películas más taquilleras de la historia. El mago de J.K. Rowling pasa por encima de los hobbits de J.R.R. Tolkien y se posiciona, con 1,13 mil millones de dólares, en tercera posición de la lista de las más taquilleras de todos los tiempos.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' supera a 'El retorno del Rey' en recaudación mundial, pero le queda bastante para alcanzar a 'Titanic', que tiene 1,84 mil millones de dólares, y mucho más para acercarse a 'Avatar', que cuenta con 2,78 mil millones de dólares totales. Sin embargo tenemos que remarcar que de momento el hecho de que las entradas de cine hayan subido de precio, sumado al recargo del 3D, desvirtúan bastante el hecho de que la última película de la saga no ha llegado a vender tantas entradas como lo hicieran en su día 'El retorno del Rey' o 'Harry Potter y la piedra filosofal', por poner dos ejemplos.

Otra película que da el salto a la liga de campeones es 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna', que ingresó la semana pasada en el Billion Dollar Club pero también lo ha hecho en la lista de las más taquilleras. Con 1,03 mil millones de dólares en todo el mundo, salta por encima de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' colocándose séptima en el ranking de las películas con mayor recaudación de la historia. Por supuesto, los robots de Michael Bay y Harry Potter son las dos más taquilleras del año hasta ahora.