å

MONOS A LA GUERRA

La secuela de 'El origen del planeta de los simios' se inspirará en 'La chaqueta metálica'

Mientras Rupert Wyatt manda a los primates a la guerra, algunos se preguntan ya si Andy Serkis debería estar nominado al Oscar por su simiesco papel de Caesar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2011 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

Tras haber conseguido 54 millones de dólares en su primer fin de semana solamente en territorio estadounidense, la secuela de 'El origen del planeta de los simios' parece algo totalmente cantado. Al menos su director, Rupert Wyatt, ya está pensando qué va a hacer con ella.

El origen del planeta de los simios

Wyatt admite que tiene muchas ideas en la cabeza, pero la que más le llama la atención es la de realizar 'La chaqueta metálica' con primates: "Podríamos empezar la historia ocho años después de lo que hemos visto, con la nueva generación de monos, quizás yendo a un conflicto con humanos y mostrando auténtico miedo, de la misma manera que lo sienten los soldados jóvenes cuando van a la guerra en la actualidad, contar su historia".

Otra vertiente que está estudiando es contar una auténtica invasión de monos por varias ciudades y que los humanos se tuvieran que adaptar e interactuar con ellos, con espías en ambos bandos y mucha conspiración, o incluso una manera de acercarse al momento en el que los monos pasaron a ser la especie dominante: "los humanos podrían vivir bajo tierra, porque es la única manera de evitar el virus, saliendo a la superficie con máscaras antigas, y quizás sea eso lo que les deshumaniza".

La mente del cineasta no para a pesar de que 20th Century Fox no se ha pronunciado y la secuela no tiene luz verde. Pero con la taquilla que está haciendo 'El origen del planeta de los simios' y las buenas críticas es de esperar que así ocurra, y pronto.

La tortuosa carrera de Andy Serkis para el Oscar

Sobre las buenas críticas, llueven aplausos para el mono Caesar de Andy Serkis. Cinemablend va más allá y considera que debería tener una nominación al Oscar pero dudan que eso ocurra ya que los actores miembros de la Academia miran con recelo y crítica el CGI, y nunca votarían a un personaje así.

Andy Serkis

New Line ya lo intentó en su día con Gollum con una campaña feroz pero no lo consiguieron, y por eso marcan "el parche" de otorgarle un premio especial fuera de las candidaturas por la innovación tecnológica, como hicieran en 1978 con Ben Burtt, el creador de los sonidos robóticos y alienígenas de 'Star Wars'.

Sin embargo, es posible que el problema sea que la Academia vuelve a ir un paso por detrás, y Andy Serkis ha demostrado que algo tan complicado como "humanizar" un primate resulta magistral en sus manos, por mucho que utilice un traje con decenas de sensores. Lo ha demostrado y nosotros nos hemos dado cuenta de su talento. ¿Realmente necesita una estatuilla dorada?