å

POLÉMICA PREMATURA

Un congresista quiere investigar la película de Kathryn Bigelow sobre Osama Bin Laden

El congresista republicano Peter King piensa que el gobierno ha podido filtrarles tácticas de los SEAL, además de servirles como propaganda política para las próximas elecciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Agosto 2011 | 16:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

A pesar de los problemas que está teniendo la economía norteamericana para aguantar un día más, parece que los congresistas estadounidenses tienen más tiempo libre del que pensábamos. Peter King es congresista del partido republicano, y ha cogido a Kathryn Bigelow como objeto de sus investigaciones.

Kathryn Bigelow

King está preocupado por que la directora de 'En tierra hostil' haya tenido acceso a información confidencial a través del gobierno demócrata para preparar su película sobre el equipo de los SEAL que acabó con el líder terrorista Osama Bin Laden.

El congresista envió una carta a la CIA y el Departamento de Defensa asegurando que es necesaria una investigación porque la directora puede utilizar tácticas que pudieran estar pensando para atacar a otros enemigos, y serviría como pista para que conocieran sus movimientos y tácticas.

También se queja de que la película planea estrenarse tres semanas antes de la próxima jornada electoral en Estados Unidos y lo considera propaganda además de señalar que la CIA no tenía ni idea de la existencia de esa fecha marcada.

La Casa Blanca y Kathryn Bigelow responden

La Casa Blanca ya ha contestado diciendo que no han compartido información confidencial con nadie y piensan que el Comité de Seguridad Nacional (del que King es presidente) tendrá cosas mejores sobre las que discutir que una película.

Mientras, el equipo de Bigelow también ha respondido diciendo que han trabajado con los propios SEAL para hacer la película, y destacan que "la operación fue un triunfo americano, heroico y no de un partido, y no hay pruebas para sugerir que nuestra película represente esta heroica victoria de otra manera".

Kathryn Bigelow ya está consiguiendo crear polémica antes de haber visto ninguna imagen de la película sobre la operación que acabó con Osama Bin Laden. De momento sigue sin haber ningún detalle sobre la cinta, ni del reparto. ¿Tiene razones Peter King para iniciar una investigación o es cierto que habrá temas mucho más prioritarios que la película?

Rostros