å

HANNA BARBERA

Eddie Murphy pondrá voz en versión original a Hong Kong Phooey

Mezcla imagen real, mezcla dibujos animados, el mítico personaje de los años 70 tendrá la misma voz que Asno y Mushu en Estados Unidos. Dirige Alex Zamm.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Agosto 2011 | 17:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
Hong Kong Phooey
Hong Kong Phooey es uno de los personajes más míticos de la estirpe de Hanna Barbera, que a muchos nos acompañó en nuestra infancia entrando en el clasificador de la oficina para ponerse el disfraz. Era uno de los pocos personajes de los que no se ha planeado una película.

Hasta ahora, porque el perro karateka ya ha puesto su estrafalario coche en marcha con rumbo a la gran pantalla. Alcon Entertainment ha confirmado que habrá una película mezcla de animación e imagen real sobre Hong Kong Phooey.

Experto dibujo animado

Además ya conocemos al que, en la versión original, doblará al sabueso que, en sus ratos libres de trabajar como bedel, lucha contra el crimen. Eddie Murphy pondrá voz al protagonista. Y tiene mucha experiencia en ello, tras haber sido Asno en la trilogía de 'Shrek' o el dragón Mushu de 'Mulán'.

La adaptación de la serie de los 70 estará dirigida por Alex Zamm. Como veíamos en la serie, Penry es un bedel que se mete en una ceremonia mística en la que recibe sin querer poderes especiales, que aprenderá a utilizar gracias a su maestro de kung fu. Metiéndose en la cajonera de la oficina que limpia se transforma en Hong Kong Phooey y, ayudado por su compañero, el gato Spot, se dedica a luchar contra los criminales de su ciudad.

Rostros