Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Glenn Close recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Jesús Agudo Viernes 12 agosto 2011

El Festival de San Sebastián ya ha desvelado el nombre que recibirá en esta edición número 59 el Premio Donostia por toda su carrera en el Séptimo Arte. Este año la mítica Glenn Close se convertirá en la homenajeada durante una ceremonia que se celebrará el 18 de septiembre en el Auditorio del Kursaal.

Albert Nobbs

Además, la actriz presentará, fuera de concurso, su nueva película: 'Albert Nobbs'. La película de Rodrigo García muestra la Irlanda del siglo XIX en la que las mujeres no pintaban absolutamente nada, por eso la protagonista se viste de hombre para conseguir un empleo en un hotel.

Glenn Close ha co-escrito el guión de la película basada en el relato de George Moore. En 1982 ya consiguió un premio por interpretar al mismo personaje en una obra de teatro. En la película participan Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.

Glenn Close, atracción fatal

La carrera de Glenn Close ha tenido importantes personajes. Desde 'El mundo según Garp', su primera película, ha ido ganándose un merecidísimo hueco en la historia del cine con varias nominaciones a los Oscar (la primera ya con su debut en el Séptimo Arte).

Cómo podríamos olvidar su papel en 'Atracción fatal', en 'Las amistades peligrosas' o su gran caracterización como Cruella DeVil en '101 dálmatas, más vivos que nunca'. En los últimos años ha protagonizado la serie 'Damages (Daños y perjuicios)', que le han valido dos Emmys. Nuestras felicitaciones a la actriz.

Artículos recomendados

Primera imagen oficial de Leonardo DiCaprio en 'J. Edgar'

Primera imagen oficial de Leonardo DiCaprio en 'J. Edgar'

Comentarios

Noticias relacionadas