å

RECAUDACIÓN FIN DE SEMANA

'El origen del planeta de los simios' sigue triunfando en taquilla

La cinta protagonizada por James Franco recauda 1,59 millones de euros en España y 27 millones de dólares en Estados Unidos.

Por Laura Sande 15 de Agosto 2011 | 10:23

Comparte:

Ver comentarios (13)

'El origen del planeta de los simios' mantiene el primer puesto en la recaudación de España y Estados Unidos en su segundo fin de semana en taquilla. La cinta protagonizada por James Franco no ha encontrado rival entre los estrenos a ambos lados del charco, dejando a 'Zooloco' y 'Criadas y señoras' en segunda posición en cada territorio.

'La boda de mi mejor amiga' era otro de los estrenos destacados del fin de semana español, respaldada por el éxito de recaudación en Estados Unidos, donde ha logrado 167 millones de dólares. El boca a boca hizo levantar el vuelo a la comedia protagonizada por la genial Kristen Wiig, veremos si se reproduce el efecto en nuestro país, ya que por el momento se tiene que conformar con el quinto puesto y sus 0,68 millones de euros.

1. 'El origen del planeta de los simios' - 1,59 millones de euros

2. 'Zooloco' - 0,92 millones de euros

3. 'Los pitufos' - 0,75 millones de euros

4. 'Capitán América: El primer Vengador' - 0,73 millones de euros

5. 'La boda de mi mejor amiga' - 0,68 millones de euros

'El origen del planeta de los simios' sigue triunfando en taquilla

Recaudación en Estados Unidos

El estreno norteamericano del fin de semana ha sido 'Criadas y señoras', drama protagonizado por Emma Stone y destinada al consumo del público femenino, que ha respondido llevando a una recaudación de 35,5 millones de dólares en 2.534 salas. 'Destino final 5' se ha tenido que conformar con el tercer puesto, ya que a pesar de estrenarse en 3.155 cines se ha quedado en los 18,4 millones de dólares.

El gran fiasco del fin de semana en Estados Unidos ha sido 'Glee: The 3D movie concert', ya que el éxito de la serie no se ha repetido en los cines con los escasos 5,7 millones de dólares recuadados, que la colocan en décima posición.

1. 'El origen del planeta de los simios' - 27 millones de dólares

2. 'Criadas y señoras' - 35,5 millones de dólares

3. 'Destino final 5' - 18,4 millones de dólares

4. 'Los pitufos' - 13,5 millones de dólares

5. '30 minutes or less' - 13 millones de dólares