å

200 MILLONES DE DÓLARES

Disney frena 'El llanero solitario' por problemas de presupuesto

Los 275 millones de dólares iniciales se han reducido hasta los 230, pero el estudio no está dispuesto a invertir más de 200 millones.

Por Laura Sande 15 de Agosto 2011 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los problemas presupuestarios siguen poniendo en jaque algunos de los proyectos más importantes de Hollywood y este fin de semana le ha tocado el turno a 'El llanero solitario'. Los más de 200 millones de dólares que necesita de presupuesto son una cifra muy elevada para Disney, que ha decidido parar el largometraje hasta que no se reajuste la inversión necesaria de acuerdo con sus posibilidades.

El presupuesto inicial calculado por los productores se elevaba hasta los 275 millones de dólares, una cifra inadmisible que Disney no estaba dispuesta a pagar aunque el proyecto estuviera encabezado por Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski y Johnny Depp, al frente de la producción, dirección y del reparto. Tras numerosos cálculos, parece que el presupuesto de la adaptación no logra bajar de los 232 millones de dólares, mientras que Disney no parece dispuesta a superar los 200.

Gore Verbinski y Johnny Depp en Piratas del Caribe

Estreno en 2012

La difícil situación de la economía mundial es la principal razón del estudio para limitar su inversión, especialmente tratándose de un western. La presencia de Johnny Depp como el indio Tonto podría ser una de las grandes bazas para que el proyecto se reactive, y es que el actor ha hecho ganar mucho dinero al estudio al frente de 'Los piratas del Caribe'.

El papel protagonista de la cinta corre a cargo de Armie Hammer, que se pondrá en la piel del ranger enmascarado que triunfó en radio y televisión con seriales donde defendía a los más débiles, montado en su caballo blanco Silver y acompañado por su fiel secuaz. Junto a él y Depp veremos a la camaleónica Helena Bonham Carter, esta vez como la dueña de un burdel del salvaje oeste.