å

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Los equipos de 'El llanero solitario' y 'La torre oscura' no tiran la toalla

Ron Howard sigue buscando financiación para su megaproyecto, mientras que Disney quiere un director con menos aspiraciones que Gore Verbinski.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Agosto 2011 | 11:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

En los últimos días hemos asistido a la defunción de dos grandes proyectos. Tanto la adaptación de las novelas de Stephen King 'La torre oscura' como las aventuras del legendario 'El llanero solitario' resultaban demasiado caras a los estudios que llevaban los rodajes y han decidido deshacerse de ellos.

El llanero solitario

Sin embargo podría haber algún tipo de esperanza para las dos películas. Ya sabíamos que Ron Howard no se iba a rendir con 'La torre oscura' y buscaría financiación por otro lado. Ha sido el productor Brian Grazer el que dice que 'La torre oscura' no está muerta ni mucho menos.

El único problema es que ahora se tienen que centrar en sus otros proyectos que sí tienen luz verde, como 'Rush', la nueva cinta de Howard con Chris Hemsworth como el piloto de fórmula 1 James Hunt. Así, Grazer cree que "lo más pronto que podríamos empezar sería junio del año que viene". Lo que sí han podido decir es que no piensan renunciar a la serie de televisión que uniría las películas, ni tampoco a Javier Bardem.

Se busca director "low cost"

Por otro lado, Disney está intentando arreglar el presupuesto que Gore Verbinski necesitaba para 'El llanero solitario'. 250 millones de dólares era lo que pedía para rodar un western que, a pesar de que suele ser un género muy barato.

Pero Verbinski quería dotarle de elementos sobrenaturales como hombres lobo y además estaba preparando la escena en un tren más grande de la historia del cine. Por todo esto Disney quiere buscar a un director que tenga unas ideas más baratas para llevar al justiciero enmascarado, pero manteniendo a Johnny Depp que sería el gran aliciente de la cinta.