å

RANKING DE TAQUILLA

Los músculos y la ira de 'Conan: el Bárbaro' no pueden con 'Super 8'

Mientras que en España la cinta de Spielberg y Abrams tiene uno de sus mejores estrenos mundiales, en EEUU 'Criadas y señoras' supera por fin a los primates de James Franco.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Agosto 2011 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (18)

Interesante fin de semana cinéfilo en España con dos estrenos compitiendo por el primer puesto. No sabíamos muy bien si Jason Momoa iba a dar el pelotazo con 'Conan: el Bárbaro' o si el misterioso J.J. Abrams se llevaría el oro en nuestro país. La duda ya tiene respuesta.

Super 8

La entrañable 'Super 8' ha sido la ganadora de este fin de semana en los cines españoles. Además lo ha conseguido por amplia mayoría, dejando al Cimmerio muy atrás en el segundo puesto con 2,75 millones de euros y 1,22 millones de euros respectivamente.

Steven Spielberg y el director de 'Perdidos' han conseguido encandilar al público español de una manera mucho más sencilla que en otros países, incluido el norteamericano, donde se le suponía una llegada mucho más fuerte de lo que luego llegó a conseguir. Es más, España ha sido el tercer país donde mejor ha funcionado en el fin de semana de su estreno.

La cinta de acción de Marcus Nispel contaba con la ventaja de estar rodada en 3D, pero no ha sido suficiente para llevar al público a las salas y ha sido completamente arrollada por la nostalgia y el toque de ciencia ficción de la película donde Elle Fanning roba la pantalla.

En tercera posición sigue funcionando muy bien 'El origen del planeta de los simios' con un estimado de 1,16 millones de euros. Gran sorpresa la que han dado los primates, y no sólo en nuestro país. 'Zooloco' acumula en cuarta posición 0,65 millones más y 'Los Pitufos' se mantienen con 0,6 millones más.

Criadas y señoras

EEUU: Los estrenos no pueden con las 'Criadas y señoras'

Cruzando el charco comprobamos que ninguno de los estrenos de esta semana ha sido capaz de entrar ni en el primero ni en el segundo puesto. Tenemos que bajar hasta la tercera posición para ver que es 'Spy Kids: All the time in the world' con 16,3 millones de dólares la primera novedad en lista, algo bastante sorprendente aunque poco reseñable.

El primer puesto es para 'Criadas y señoras', que ya la semana pasada amenazó el liderazgo de 'El origen del planeta de los simios' y ya ha podido con James Franco y sus animales, acumulando 20,5 millones de dólares sobre los 16,3 millones que ha hecho la película de Rupert Wyatt. El público femenino es uno de los más fieles en las salas, y esta semana vuelve a demostrarlo con el impulso a la cinta protagonizada por Emma Stone.

Tras la película infantil de Robert Rodriguez encontramos a los otros dos estrenos más importantes cerrando el Top 5. 'Conan: el Bárbaro' entra con 10 millones de dólares, la mitad que el primer puesto, algo bastante decepcionante teniendo en cuenta que las dos primeras posiciones llevan ya tiempo en las salas. Le sigue 'Noche de miedo', que con 8,3 millones de dólares hace que a Colin Farrell se le caigan los colmillos.

Tras este fin de semana mucho más rentable en nuestro país que en Norteamérica nos llega una semana en la que 'Destino final 5' es la joya de la corona. Tampoco nos encontramos ante un gran plantel de importantes estrenos, donde la comedia romántica 'Lo contrario al amor' será la única que pueda hacerle sombra a la cinta de terror. ¿Qué escogisteis este fin de semana? ¿'Super 8' o 'Conan: el Bárbaro'? ¿Qué os parecieron?

Películas