å

PIXAR EN LA D23

Pixar prepara una película sobre dinosaurios y otra sobre la mente

Junto a sus proyectos futuros, Pixar aprovechó la convención de novedades de Disney para realizar presentaciones de 'Brave' y 'Monsters University'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Agosto 2011 | 10:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este fin de semana se ha celebrado la D3 Expo 2011, la feria en la que Disney presenta novedades sobre sus próximos proyectos como estudio y como distribuidora. Por el escenario del evento han pasado 'Los Muppets', 'Los Vengadores' y por supuesto también se han pasado los chicos de Pixar.

Pixar

Además de celebrar sus 25 años de trabajo llenos de exitazos, los chicos del flexo no reducen el ritmo y nos ofrecen información sobre sus dos próximos proyectos. Uno de ellos llegará en 2013 y tendrá a los dinosaurios como protagonistas, el otro no lo veremos hasta 2014.

La película con dinosaurios estará dirigida por Bob Peterson, quien le puso la voz en la versión original de 'Up' al perro Doug. Para esta película, cuyo estreno está marcado para la Navidad de 2013, cogerá la teoría del asteroide que provocó la extinción de los reptiles y lo desviará para que nunca chocara con la tierra. Así, los dinosaurios podrán seguir existiendo, y cambiando el mundo que conocemos.

Por otro lado tienen pensada otra película para verano de 2014. Ésta se encuentra en un estado muy primario de gestación, pero se sabe que algo tendrá que ver con la mente humana. Posiblemente dirigida por Pete Docter ('Up' y 'Monstruos S.A.'), cuenta con un título provisional de 'La película de Pixar sin título que te lleva dentro de la mente'. ¿Cómo evolucionará esta idea?

Brave

Merida y los monstruos se muestran

No fueron las únicas sorpresas que pasaron por parte de Pixar en la convención. Billy Crystal presentó novedades sobre 'Monsters University'. Y es que en Estados Unidos volverán a escuchar a Mike Wazowski y a Sully con las voces de Crystal y John Goodman. Durante la presentación dieron a conocer los detalles de la trama que ya sabíamos: los protagonistas se conocen desde hace mucho tiempo y se odian. Cuando se enteran de que los dos irán a la misma universidad no tomarán la noticia con alegría, ¿cuándo cambiaría todo? Los privilegiados asistentes además pudieron ver concept arts con un Sully mucho más bajito y delgado, y Mike también más pequeño y con un monóculo.

'Brave' también tuvo su hueco, pero al ser el próximo estreno de Pixar (el 22 de junio de 2012) en la D23 se pasaron los primeros clips de la película, en los que el público vio a Merida prácticando con el arco y cabalgando por tierras escocesas. También vieron a los tres lores intentar conseguir la mano de Merida, aunque no se le vea muy por la labor. Algunos de los que pudieron verlo han comentado que las imágenes son impresionantes, como ya comprobamos en el tráiler.

Además, los juguetes de 'Toy Story' no descansan tras sus vacaciones hawaianas y presentarán antes de 'Los Muppets' un nuevo cortometraje titulado 'Small Fry'. En él repetimos la trama que ya vimos en la primera película: Buzz Lightyear se queda atrás en un restaurante, y tendrá que regresar solo a casa.