å

TERRORÍFICO

Shawn Levy, cerca de dirigir el 'Frankenstein' de Fox

El remake de 'Viaje alucinante' continúa en el aire, mientras tanto, la distribuidora le ha encargado al realizador la dirección de una versión sobre la icónica criatura.

Por Hugo Rosales 25 de Agosto 2011 | 15:23

Comparte:

Ver comentarios (10)

Lo último que sabíamos sobre futuros proyectos con la implicación del director Shawn Levy era que estaba preparando el remake en 3D de 'Viaje alucinante', bajo el amparo del lucrativo James Cameron en la producción. Un proyecto que continúa bastante parado debido a la existencia de ciertos conflictos entre el realizador y los estudios 20th Century Fox.

La situación es la siguiente, Levy quiere contratar a un actor de renombre para protagonizar la cinta, el primero en la lista es Will Smith, y la Fox no está muy por la labor. Mientras liman asperezas, la productora le habría ofrecido al realizador la dirección de una nueva versión sobre el monstruo de Frankenstein, la cual ya prepara el estudio con guión de Max Landis, hijo del director John Landis.

Levy, que es un habitual del cine familiar, ha dirigido éxitos en taquilla del género como las dos películas de 'Noche en el museo' o 'Doce en casa', incluyendo la primera actualización de la franquicia 'La pantera rosa' con Steve Martin, parece que ha dado un giro de 180 grados a su trayectoria. Tiene pendiente de estreno 'Acero puro' y será interesante ver cómo se embarca en el cine de terror.

Boris Karloff como Frankenstein

Sobredosis de películas relacionadas con el mítico monstruo

La distribuidora tiene prisa por sacar adelante esta versión porque simultáneamente ya se planifican otras siete películas basadas en el personaje creado por Mary Shelley, y obviamente quiere ser la primera. Entre ellas, las precuelas 'The casebook of Victor Frankenstein' de Timur Bekmambetov, y 'This dark endeavor' de Matt Reeves. Además, no olvidemos la nueva 'Frankenweenie' de Tim Burton, y Guillermo del Toro ha declarado varias veces su intención de subirse al carro con su propia versión.

Cintas que se sumarían a una numerosa colección de títulos con la presencia de esta criatura. Quizá los más recordados sean las protagonizados por Boris Karloff, que dieron lugar a un sinfín de producciones relacionadas con el monstruo con el sello de la que en esos momentos era una compañía menor, la Universal. Por mi parte, recuerdo especialmente una cinta como 'El jovencito Frankenstein' o a Robert de Niro en 'Frankenstein de Mary Shelley'.

Y vosotros, ¿tenéis alguna relación especial con el mítico monstruo? ¿Recordais alguna película del personaje? ¿Qué os parecen todas estas nuevas versiones?

Rostros