å

ESTRENOS DEL MES

Septiembre 2011: Evolución, thriller psicológico, mosqueteros y aliens en el Oeste, con derecho a roce

Repasamos los estrenos más importantes del próximo mes. Bastante libre de los típicos blockbusters pero con la presencia de filmes con suficiente atractivo para llenar las salas españolas.

Por Hugo Rosales 28 de Agosto 2011 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (22)

En septiembre, la cartelera se toma un ligero respiro tras unos últimos meses cargados de grandes blockbusters, lo que no quita que podamos encontrar propuestas interesantes. El inicio del curso escolar o la vuelta al trabajo es un buen momento para acercarnos a las salas en nuestro tiempo de ocio. Desde eCartelera hacemos un repaso a las películas más destacadas que se estrenan en los cines españoles durante el próximo mes.

Semana del 2 de septiembre

Cowboys & Aliens

El mes no podía comenzar mejor porque llega con el aterrizaje de dos importantes producciones. Y no podían ser más diferentes, cada una de corte distinto y dirigidas a un sector del público totalmente opuesto. La primera es 'Cowboys & Aliens', superproducción de John Favreau ('Iron Man'). Colonos y indios, a las órdenes de un sheriff encarnado por Harrison Ford, aparcarán sus diferencias en el viejo Oeste para hacer frente a una invasión alienígena. Contarán con la ayuda de un amnésico Daniel Craig. Una mezcla de géneros destinada principalmente a los amantes del cine de acción. Y por otro lado, una de las grandes apuestas del cine patrio de este año, 'La piel que habito', la enigmática nueva película de Pedro Almodóvar que cuenta con el protagonismo de Antonio Banderas y Elena Anaya. Una cinta que intentará que pasemos un par de incómodas horas con altas dosis de terror psicológico. La propuesta alternativa del fin de semana, y enfocada al público juvenil, es 'Monte Carlo'. Selena Gomez, Leighton Meester y Katie Cassidy aterrizan en París, un viaje que resulta ser mucho menos glamuroso de lo que pretendían, pero que mejorará tras colarse en MonteCarlo.

Semana del 9 de septiembre

Noche de miedo

Se adelanta al 8 de septiembre el estreno de 'La deuda', interesante thriller con Sam Worthington y Helen Mirren que sigue a tres agentes del Mossad que en 1965 capturan y matan a un condecorado criminal de guerra nazi pero que descubren, 30 años después, que sigue vivo. La novedad más potente del fin de semana es 'Noche de miedo', remake de la cinta de 1985. Anton Yelchin descubre que su extraño nuevo vecino (Colin Farrell) es un vampiro, responsable de la reciente oleada de muertes en el vecindario. También nos llega la comedia 'Mammuth', un bonachón Gerard Depardieu se jubila pero se verá en problemas para cobrar su pensión al no disponer de los documentos que acreditan su caótica vida laboral.

Semana del 16 de septiembre

El arbol de la vida

El estreno de la semana es, paradójicamente, una cinta de autor. En 'El árbol de la vida', Terrence Malick muestra su particular visión de la evolución del Universo y el ser humano a través de un un niño que va perdiendo la inocencia. Brad Pitt y Sean Penn participan en este filme que fue galardonado con la Palma de Oro del pasado Festival de Cine de Cannes. Un fin de semana cargado de estrenos de cierto calado, para los amantes del cine de acción trepidante sale 'Colombiana', con una Zoe Saldana sedienta de venganza, y para los disfrutan de un buen drama policíaco tenemos 'Los amos de Brooklyn'. Richard Gere, Don Cheadle y Ethan Hawke son tres agentes de la ley que han seguido una carrera muy diferente pero cuyas trayectorias convergen tras coincidir en una redada. Una constelación de estrellas (Jennifer Aniston, Jason Bateman, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx... ) se une en 'Cómo acabar con tu jefe', comedia negra que muestra a unos quemados empledos que quieren deshacerse de sus superiores. Y para fans de la animación japonesa, especialmente de la genialidad del Studio Ghibli, llega 'Arrietty y el mundo de los diminutos', una particular adaptación del cuento infantil 'Los Borrowers'.

Semana del 23 de septiembre

Con derecho a roce

¿Pueden existir los amigos con privilegios? Esta es la premisa que propone 'Con derecho a roce', relación entre dos jóvenes amigos interpretados por Justin Timberlake y Mila Kunis que se complica cuando deciden involucrarse románticamente. Diferente es la propuesta que ofrece 'London Boulevard', debut en la dirección de William Monahan, guionista de 'Infiltrados'. La trama gira alrededor de un hombre que ha salido recientemente de prisión y cae enamorado de una joven estrella de cine, en una pugna con un peligroso gánster. La cinta cuenta con el protagonismo de Colin Farrell y Keira Knightley. La nota patria la pone 'No habrá paz para los malvados', thriller policíaco que vuelve a unir a José Coronado y el director Enrique Urbizu.

Semana del 30 de septiembre

Los tres mosqueteros

El mes termina con otro potente estreno, 'Los tres mosqueteros', adaptación actualizada de la novela de Alejandro Dumas con la firma del realizador Paul W.S. Anderson y que reúne a un casting de altura que incluye a Logan Lerman, Luke Evans, Milla Jovovich, Orlando Bloom o Christoph Waltz. Un filme para los que prefieran disfrutar de una versión bizarra y diferente de la obra de Dumas. Pero los estrenos no se acaban aquí, para finalizar septiembre tenemos un buen puñado de lanzamientos interesantes. Así, vuelve el agente secreto británico más patoso, hablamos cómo no de Rowan Atkinson en 'Johnny English Returns'. Para los apasionados a la comedia romántica 'Larry Crowne, nunca es tarde', ya que Tom Hanks vuelve a la universidad y se enamora de su atractiva profesora, Julia Roberts, con el propio Hanks dirigiendo la cinta, o bien la italiana 'Carolina se enamora', una nueva adaptación de las novelas de Federico Moccia. Y para cerrar, dos películas de corte adolescente, 'Fin de curso (Prom)', aventuras de todo tipo en el baile de graduación, y 'El arte de pasar de todo', una nueva ocasión de ver en pantalla a la encantadora Emma Roberts, esta vez compartiendo planos con Freddie Highmore.

Estos son los estrenos del mes de septiembre, ¿Por cuales os decantais? ¿Cuál creeis que triunfará en taquilla? ¿Cuál será la decepción del mes? Como siempre, toda la información sobre estos y otros estrenos la tenéis en eCartelera.