Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio juntos de nuevo en 'The Gambler'?

Hugo Rosales Sábado 27 agosto 2011

Uno de los proyectos que el estudio Paramount llevaba planeando durante los últimos meses era el de hacer un remake de la película 'The Gambler', empresa que llegará a buen puerto tras la adhesión confirmada de Martin Scorsese para la dirección y de William Monahan al frente del guión de la cinta.

El director y el guionista se conocen muy bien, ya que han colaborado anteriormente juntos para 'Infiltrados', película que les proporcionó una estatuilla de los Oscar a ambos. A Scorsese lo conocemos todos, a Monaham quizá no tanto. Se trata de un guionista que ha participado también en la escritura de los libretos de 'El reino de los cielos', 'Red de mentiras' y 'Al límite'.

Y sorpresa, ¿a quién quieren para protagonizar la cinta? Pues claro, al infalible Leonardo DiCaprio, habitual del cine de Scorsese. Leo no para quieto últimamente, y escogiendo atractivas propuestas, además de finalizar el rodaje de 'J. Edgar' a las órdenes de Clint Eastwood pronto empezará los de 'Django Unchained' con Quentin Tarantino y el del remake de 'El gran Gatsby' que prepara Baz Luhrman.

Infiltrados

Pero toca hablar de la película, como comentábamos se trata de un remake de la cinta 'The Gambler' (en España 'El jugador'), protagonizada en el año 1974 por James Caan. La historia gira alrededor de un profesor de literatura inspirador para sus alumnos pero que sufre de una adicción secreta al juego que lo está llevando a la bancarrota. En sus desesperados intentos para conseguir dinero se verá implicada su familia e incluso algunos de sus estudiantes.

Una relación fructífera

Habrá que esperar el sí de DiCaprio pero parece bastante probable. El protagonista de 'Titanic' es el nuevo actor fetiche de Scorsese, siguiendo la estela del camino que en su día tomó Robert De Niro. Ha sido el protagonista de las últimas películas del director, su vinculación empezó en 2002 con 'Gangs of New York' y ha continuado con 'El aviador', 'Infiltrados' y 'Shutter Island', a las que se podría unir además de este filme la futura 'The Wolf of Wall Street'. Aunque, eso sí, el director no ha contado con Leo para 'La invención de Hugo', la cual se estrena el próximo 23 de noviembre en Estados Unidos y sin fecha definida para su lanzamiento en España.

Artículos recomendados

Zoe Saldana sacará su lado angelical para protagonizar el thriller sobrenatural 'Dominion'

Zoe Saldana sacará su lado angelical para protagonizar el thriller sobrenatural ...

Comentarios

Noticias relacionadas