å

LA COPIA

Amy Adams podría protagonizar el remake americano de 'El Orfanato'

La actriz es la máxima candidata para repetir el papel que interpretó Belen Rueda en la cinta española de terror dirigida por Juan Antonio Bayona.

Por Hugo Rosales 2 de Septiembre 2011 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (25)

Hace años que se viene hablando de 'The Orphanage', el remake yanqui de la exitosa cinta española de terror 'El orfanato', dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda. Parece que el proyecto por fin empieza a coger forma porque ya se están buscando actrices para interpretar el papel de Laura. Y la mejor colocada actualmente es la actriz Amy Adams.

Seguro que todos, o casi todos, habéis visto la cinta original, pero os recordamos la trama. La película cuenta la historia de Laura, una mujer que decide volver con su familia al que fue su hogar de acogida en su infancia para abrir allí una institución para niños discapacitados. Pero algo extraño sucede y lo que antaño la atormentó, ahora intenta hacerlo con su hijo.

El Orfanato

Esta nueva versión estará dirigida por Mark Pellington, que sustituye al primer candidato Larry Fessenden, el cual ha escrito el guión, con una historia que en principio tendrá pocas variaciones respecto a la original. También anda por medio la figura de Guillermo del Toro, productor de la película original.

Remakes de cintas patrias

Que una película española despierte el interés en la gran industria de Hollywood no es muy habitual. Aunque es cierto que ha habido alguna obra patria que ha gustado fuera como 'Abre los ojos' o '[REC]', y que han tenido su correspondiente "copia", con los títulos de 'Vanilla Sky' y 'Quarantine', respectivamente. Los filmes de Almodóvar se han visto pretendidos en numerosas ocasiones por los productores de Hollywood para hacerles su correspondiente remake, pero el director manchego siempre se ha mostrado reacio a la idea.

Rostros