å

BUENA COSECHA

David Cronenberg también triunfa en el Festival de Venecia

La Mostra de Venecia sigue en racha. Después de que las películas de Clooney y Polanski causaran buena impresión también lo ha hecho lo nuevo de Cronenberg.

Por Hugo Rosales 2 de Septiembre 2011 | 19:10

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

Esto no parece Venecia, donde el abucheo es el pan nuestro de cada día en los pases de prensa. Por tercer día consecutivo, una película es acogida con una ovación en las gélidas proyecciones matutinas, a la que asisten los críticos más sesudos del planeta. Primero fue la película de George Clooney, luego la de Roman Polanski y hoy la de David Cronenberg.

Su nueva cinta, 'Un método peligroso', muestra una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender) y su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen), al mezclarse por medio una joven Sabina Spielrein (Keira Knightley) que antes de convertirse en psicóloga conoce al doctor Jung en una terapia, a la que llega por sufrir trastornos derivados de la relación con su padre.

Un metodo peligroso

La crítica ha alabado la formalidad de la propuesta, a pesar de mantener pequeños tics del director, y el poderío de la historia. Además de destacar el estupendo trabajo de cada uno de los actores. De hecho ya la señalan como favorita para alcanzar alguno de los premios de esta edición, especialmente el más codiciado, el León de Oro del Festival.

Monica Belucci y su desnudo

No todo podían ser aplausos. El primer gran abucheo de esta edición lo ha cosechado el realizador francés Philippe Garrel con 'Un été brulant', una tumultuosa historia de desamor protagonizada por Monica Bellucci y Louis Garrel, hijo del director. La actriz italiana realiza una secuencia de desnudo integral que ha sido definida por algunos como escandalosa. Pero que suponemos que no habrá costado ningún trabajo a la actriz, teniendo en cuenta su historial. Ya ha salido como Dios la trajo al mundo en un buen número de películas, como en la cinta que la lanzó a la fama, 'Malena'. Además, en el filme 'Irreversible' era violada brutalmente, así que ya está más que acostumbrada a la polémica la italiana.