å

RECAUDACIÓN FIN DE SEMANA

'Cowboys & Aliens' puede con Almodóvar en la taquilla española

En Estados Unidos, 'Criadas y señoras' continúa en cabeza del ranking de recaudaciones por tercera semana consecutiva.

Por Hugo Rosales 5 de Septiembre 2011 | 08:19

Comparte:

Ver comentarios (11)

Este fin de semana se presentaba una dura y atractiva pugna en las carteleras españolas. Un híbrido de western y ciencia ficción contra un potente thriller psicológico. Hablamos, como no, de 'Cowboys & Aliens' y de 'La piel que habito'. Y podemos dar como vencedora a la cinta de John Favreau.

Así, 'Cowboys & Aliens' lideraría la taquilla nacional con 1,45 millones de euros según datos estimados por Rentrak Spain. El fracaso en la taquilla norteamericana no se ha repetido en nuestro país, y el público ha acudido a la salas intrigado por este extraño experimento protagonizado por Harrison Ford y Daniel Craig.

'La piel que habito' de Pedro Almodóvar ha tenido que claudicar ante el empuje de la cinta de acción pero cosecha en su estreno unos nada desdeñables 1,2 millones de euros. Una cifra superior a los 0,98 millones de euros recaudados por 'Los abrazos rotos', anterior cinta del director, en marzo de 2009.

La piel que habito

En tercera posición aguanta 'Super 8', la cinta de J.J. Abrams producida por Steven Spielberg. Recauda unos 1,04 millones de euros este fin de semana para un acumulado de 8 millones. Más de un millón de espectadores españoles se han sumergido ya en el universo de los años 80.

Otro estreno de la semana era 'Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión'. La adaptación de la popular serie animada consigue 0,87 millones de euros. Niños, y seguro que muchos no tan niños, no han querido perderse el salto a la gran pantalla de estos personajes.

Cierra el top 5, 'Destino Final 5' con 0,67 millones de euros. La Muerte inventa nuevas y retorcidas formas de amenazar la vida de un nuevo grupo de incautos jóvenes.

Los estrenos americanos no enganchan a la audiencia

Criadas y señoras
En Estados Unidos, 'Criadas y señoras' vuelve a liderar el ranking de taquilla. Ya es su tercera semana consecutiva en el primer puesto. Esto es debido a su importante tirón, pero, sobre todo, por lo poco atractivos que están siendo los últimos estrenos al lado del charco. En todo caso, la película protagonizada por Emma Stone cosecha otros 14 millones de dólares para un acumulado que ya es de 118,6 millones.

En segunda posición encontramos a 'La Deuda' con 9,6 millones de dólares. Un gran resultado ya que hablamos de un thriller de espionaje de bajo presupuesto y con limita difusión, no llegan a 2000 cines los que proyectan el filme en el país.

No podemos decir lo mismo de 'Apollo 18'. La película del español Gonzalo López-Gallego no solo ha cosechado unas devastadoras críticas, sino que tampoco encuentra consuelo entre el público. Solo ha recaudado 8,7 millones de dólares en su estreno. Un dato muy inferior a las expectativas que tenía The Weinstein Company.

El cuarto puesto lo ocupa un estreno más, 'Shark Night 3D'. La cinta de tiburones en tres dimensiones naufraga con unos escasos 8,65 millones de dólares. Un dato incluso inferior a la cifra alcanzada por 'Piraña 3D' justo hace un año.

Quien sigue manteniendo un magnífico comportamiento es 'El origen del planeta de los simios' con 7,8 millones de dólares para acumular ya 160 millones de dólares en el país. El total mundial ya es de casi 350 millones de dólares y con opciones de llegar a los 400.

Este viernes llega a las carteleras españolas el remake de 'Noche de miedo' con Colin Farrell mientras que Estados Unidos se prepara para un 'Contagio'.