å

OSCARS 2012

Eddie Murphy suena como presentador de la próxima edición de los Oscar

El director Brett Ratner, productor de la ceremonia del año que viene, baraja, a pesar de estar en horas bajas, al actor cómico como única opción para presentar la gala.

Por Hugo Rosales 5 de Septiembre 2011 | 08:58

Comparte:

Ver comentarios (8)

Es evidente que es necesario un cambio de tuerca, un giro, una maniobra de efecto que dé impulso a la caduca ceremonia de los Oscar. Pero tenemos serias dudas de que Eddie Murphy solucione la papeleta. Hablamos del actor cómico porque parece que es la opción elegida por Brett Ratner, productor de la cinta, para presentar la gala del próximo año.

El director tiene el próximo martes como fecha marcada para comunicar a Tom Sherak, presidente de la Academia, su propuesta a presentador de la ceremonia. Y su única opción sería Murphy, no baraja otra posibilidad. En cambio, se rumorea que la Academia tendría en mente otras posibilidades. Sí que vería con buenos ojos un actor cómico y de variedades, pero se decantaría por recuperar una vez más al fantástico Billy Crystal.

Eddie Murphy en Dreamgirls

Habrá que ver si la Academia tiene en cuenta la sugerencia de Ratner. Pero parece que ha tenido mucho que ver en su decisión el hecho de que Murphy protagonice junto a Ben Stiller su nueva cinta, 'Un golpe de altura'. La historia de la película gira alrededor de un grupo de hombres que intenta recuperar el dinero estafado por una gran empresa dirigida desde un rascacielos.

En busca del presentador perfecto

La elección de la cabeza visible de cada gala de los Oscar siempre ha sido objeto de debate y muchas veces las asignaciones no han convencido. James Franco y Anne Hathaway presentaron la última edición con críticas más bien tibias. Ella aún se salvó algo de la quema pero a él le dieron donde más duele, lo acusaron de insulso y de preocuparse más en twittear en directo que de presentar. En 2010 se apostó por una pareja de actores maduritos, Steve Martin y Alec Baldwin, con un aceptable resultado, pero sin conseguir opiniones entusiastas. Algo que sí consiguió Hugh Jackman en 2009, por algo han intentado respescarlo en posteriores ocasiones, encontrándose con la negativa del actor. El que sí parece contar con la aprobación general haga lo que haga es Billy Crystal, muchos seguimos reclamando su vuelta.

Rostros