å

YA ES OFICIAL

Eddie Murphy confirmado como presentador de los Oscar 2012

El cómico presentará la próxima gala de los Premios de la Academia de Hollywood que se celebrará el próximo 26 de febrero de 2012 en el Kodak Theatre.

Por Hugo Rosales 6 de Septiembre 2011 | 21:34

Comparte:

Ver comentarios (11)

El pasado lunes os informábamos de los rumores que situaban a Eddie Murphy como presentador de la próxima edición de los Oscar. Pues ya lo podemos confirmar. La Academia de Hollywood lo acaba de anunciar oficialmente con un comunicado a través de su web.

El cómico que ha desarrollado su carrera en el cine, la televisión y los escenarios presentará una ceremonia que tendrá lugar el domingo 26 de febrero de 2012. El comunicado añade las impresiones de los productores de la gala, Brett Ratner y Don Mischer:

"Eddie es un genio de la comedia, uno de los más grandes y de los más influyentes con sus actuaciones en vivo" ha dicho Ratner. "Con su amor a las películas, la elaboración de personajes inolvidables y sus icónicas actuaciones -especialmente en el escenario- sé que ofrecerá emoción, espontaneidad y pondrá su tremendo corazón al show que Don y yo queremos producir en febrero".

El mencionado Mischer ha agregado lo siguiente: "Eddie hace actuaciones tremendamente rompedoras, cuya sorprendente variedad de personajes ha conquistado a la audiencia durante años. Su toque y su carisma encajarán muy bien como presentador de los Oscar".

Eddie Murphy

Finalmente, el cómico ha expresado su satisfacción por el cometido que se le acaba de asignar y ha recordado la calidad de algunos de los anteriores presentadores:

"Me siento enormemente honrado por unirme a la gran lista de pasados presentadores de los Premios de la Academia, desde Hope, Carson, Crystal, Martin y Goldberg, entre otros. Espero con impaciencia empezar a trabajar con Brett y Don y crear un show que sea disfrutable por los fans en casa y por la audiencia en el Kodak Theatre reuniéndonos para celebrar y reconocer a las mejores contribuciones y colaboraciones al cine del pasado año".

Alargada trayectoria

Murphy comenzó su carrera a la edad de 15 años como cómico en vivo. En 1980, a la edad de 19, se unió al equipo de 'Saturday Night Live', convirtiéndose en el miembro más joven del grupo en ese momento y llevando al show muchos de los más memorables personajes de su historia. Debutó en el cine en 1982 con el clásico '48 Horas' y a partir de ahí se convertiría en la estrella de taquillazos como 'Superdetective en Hollywood' o 'El profesor chiflado'. Aunque desde la pasada década atraviesa un gran bache creativo y comercial, solo aliviado con su colaboración en la franquicia 'Shrek', que esperar romper con la presentación de los Oscar. Aún así, a día de hoy, sus películas han recaudado alrededor de 7.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Rostros