Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Fallece Cliff Robertson, el tío Ben de las 'Spider-Man' de Raimi

Hugo Rosales 11 septiembre 2011

El veterano actor Cliff Robertson, ganador de un Oscar al Mejor Actor en 1968 por su interpretación de un discapacitado mental en 'Charly', falleció este sábado por causas naturales a los 88 años de edad. Robertson, con una gran carrera a sus espaldas, fue recuperado en la pasada década por Sam Raimi encarnando al tío Ben de su trilogía 'Spider-Man'.

Es probable que para los más jóvenes Cliff Robertson solo sea recordado como el tío de Peter Parker en la primera trilogía del hombre araña. Pero la trayectoria del actor abarca más de 60 años, ya sea en cine, televisión o teatro. Interpretó a un joven John F. Kennedy en 'Patrullero PT 109' y al Big Kahuna en 'Gidget'. Otros títulos de su filmografía son 'Los tres días del Cóndor' y 'Picnic'.

Tio Ben

En el año 1968, le fue concedido un Oscar al Mejor Actor por 'Charly', en la que daba vida a un discapacitado mental al que el tratamiento médico lo convierte en un genio hasta que sufre un triste y conmovedor retroceso a su estado anterior.

Vetado durante años

Pero Cliff Robertson debe ser recordado por derrocar a uno de los más poderosos magnates de Hollywood de los años 70, David Begelman, entonces presidente de Columbia Pictures. Robertson denunció que el directivo había falsificado su nombre en un cheque por valor de 10.000 dólares. Begelman lo amenazó con que no volvería a trabajar, algo que ocurrió durante bastantes años, al estar vetado por las grandes distribuidoras.

Artículos recomendados

Arnold Schwarzenegger negocia su participación en 'Captive'

Arnold Schwarzenegger negocia su participación en 'Captive'

Comentarios

Noticias relacionadas