å

PREMIOS DEL CINE EUROPEO

Cuatro películas españolas pre-seleccionadas para los Premios del Cine Europeo

La EFA escoge los 45 títulos que optarán a nominaciones en su vigésimo cuarta edición. 'Balada triste de trompeta', 'Pa negre', 'También la lluvia' y 'La piel que habito' son las nuestras.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Septiembre 2011 | 11:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cuatro pesos pesados del cine patrio se verán las caras entre ellos y contra otros 41 filmes en la vigésimo cuarta edición de los premios que entrega la Academia del Cine Europeo (EFA). De las 45 películas seleccionadas para conseguir una nominación, cuatro son españolas.

Premios del Cine Europeo
Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín y Agustí Villaronga volverán a competir tras los reñidos premios Goya de este año. 'Balada triste de trompeta', 'También la lluvia' y 'Pa negre' podrían conseguir algún que otro premio más. Recordamos que 'Pan negro' consiguió 9 estatuillas en la ceremonia del Teatro Real.

Pero se les une en la lista de los Premios del Cine Europeo un veterano en esto de recoger premios. Pedro Almodóvar y 'La piel que habito' lleva sólo dos semanas en cartel y ya está empezando a sumar nominaciones. Aunque las españolas no deben perder de vista a los pre-seleccionados de otros países del continente.

Conocidos rivales

Ya sólo con 'El discurso del rey', del británico Tom Hooper ya lo tienen complicado. La ganadora del Oscar de este año también podría ser elegida, junto con 'In a better world' de Susanne Bier, 'Melancolía' de Lars von Trier, o 'The Artist' de Michel Hazanavicius.

Los 45 títulos componen una lista de la que saldrán las verdaderas nominadas a los premios. Las elegidas se darán a conocer el 5 de noviembre en el Festival de Sevilla, mientras que la gala, que este año se organiza en Berlín, se celebrará el 3 de diciembre. ¿Pasará alguna de las cuatro españolas a la gran final?