å

SOBRE LAS TABLAS

El musical de Broadway 'The book of mormon' dará el salto al cine

Los creadores de 'South Park' están triunfando con el musical que ha ganado unos cuantos Tony. Cuando termine su vida en el teatro se pondrán a preparar la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Septiembre 2011 | 11:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es el espectáculo de moda en Broadway. Y eso es mucho decir, la competencia en los teatros neoyorkinos es siempre muy dura, con clásicos como 'El rey león' acaparando la atención año tras año. Pero la gran sorpresa de este año ha sido 'The book of mormon'.

The book of mormon

La obra que ha ganado el Tony a mejor musical del año tiene a unos peculiares padres. Trey Parker y Matt Stone son los creadores de la obra, y también lo son de la irreverente serie de televisión 'South Park'. Para crear 'The book of mormon' tuvieron la ayuda de Robert Lopez, autor del libreto de 'Avenue Q'.

Con todo el éxito que está cosechando, era de esperar que se empezara a especular sobre la posibilidad de dar el salto a la gran pantalla. Y, según informa EW, los creadores aseguran que así será, pero por desgracia pasará bastante tiempo antes de que podamos verla.

Parker comentó: "con suerte tendrá una larga vida y un gran tour y luego podremos hacer la película en unos cuantos años". Al parecer quieren esperar a que el musical agote su tiempo de vida sobre las tablas para ponerse a hablar de un largometraje.

Mormones a lo South Park

'The book of mormon' cuenta la historia de dos misioneros mormones que viajan a Uganda para expandir la buena nueva de Dios por esa zona. Conociendo 'South Park', veremos una aproximación a la creencia mormona con su particular sentido del humor. En Broadway lleva colgando el cartel de "completo" desde su estreno la pasada primavera, y el próximo verano iniciará una gira por Estados Unidos, comenzando por Denver (Colorado).