å

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

'La piel que habito', 'La voz dormida' y 'Pa negre', rumbo a los Oscar

Almodóvar, Villaronga y Zambrano competirán para ser los representantes españoles en la categoría de Película de habla no inglesa. Sabremos cuál será el 28 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2011 | 12:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ya tenemos a los luchadores que enviamos a la encarnizada batalla que supone la carrera hacia los Oscar. La Academia de Cine español ha seleccionado las tres películas entre las que se encontrará la elegida para que la Academia de Hollywood decida si es digna para alguna nominación en la 84ª edición de los Oscar.

La piel que habito Pa negre y La voz dormida

Jugando a lo seguro, enviamos a Pedro Almodóvar y 'La piel que habito'. También apostamos por la triunfadora de los Goya de este año, 'Pa negre', de Agustí Villaronga. Y por último 'La voz dormida' de Benito Zambrano es la última en optar a la carrera.

La elegida el 28 de septiembre

Como han anunciado el presidente y la vicepresidenta de la Academia, Enrique González Macho y Marta Etura, los académicos tendrán hasta el 28 de septiembre para elegir la película que optará por España al Oscar a Película de habla no inglesa, que se presentará ante todo Hollywood el próximo 13 de octubre en el Festival de Cine Español de Los Angeles.

La escogida deberá pasar luego por el filtro de Hollywood y, de ser elegida entre las nominaciones finales, la veremos aparecer en pantalla el 26 de febrero de 2012, día en que se celebrarán los Oscar 2012 bajo la batuta de Eddie Murphy.