å

ES LA GUERRA

El guionista de 'Snow White' la compara con 'Snow White and the huntsman'

El guionista Jason Keller explica cómo Relativity quiso rivalizar con Universal y cómo surgió el proyecto de 'Snow White' con Lily Collins, Armie Hammer y Julia Roberts.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Septiembre 2011 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Lily Collins y Kristen Stewart
Mucho ha dado que hablar la (extraña) coincidencia de que se vayan a juntar en las salas de cine diferentes películas, todas basadas en el cuento de los hermanos Grimm 'Blancanieves y los siete enanitos'. Centrándonos en las dos más importantes, ¿en qué momento llegaron a tomar la decisión de rivalizar directamente Relativity Media y Universal?

Vulture ha podido hablar con el guionista Jason Keller, que se ha encargado de escribir 'Snow White', el proyecto de Relativity que contará con Tarsem Singh como director y presentará a Lily Collins como la joven y a Julia Roberts como la malvada madrastra. Keller admitió que el estudio tenía en mente la película, pero no movieron ficha hasta que de pronto apareció en escena 'Snow White and the huntsman', la de Kristen Stewart con Charlize Theron como la madrastra.

El guionista explicó: "Simplemente soy muy franco al respecto... A finales del año pasado, Relativity miró a su alrededor y vieron que Universal iba a preparar su propia 'Blancanieves'. Pero tenían un guión que realmente no estaba funcionando, y sin embargo querían mantenerlo, así que cuando me contrataron la primera charla que tuvimos fue '¿cómo vencemos al otro proyecto?' Así que era algo literalmente del tipo de 'queremos vencer al otro proyecto. Estamos muy, muy motivados para hacer un proyecto sobre 'Blancanieves'".

Ya sabemos quién miró a quién y cómo surgió el proyecto sobre la 'Snow White' de Singh. Keller asegura que, cuando se dio el pistoletazo de salida a la carrera, Relativity consiguió en tiempo récord contratar al director y abrir los departamentos de localizaciones, vestuario, casting... sin siquiera tener el guión terminado. Julia Roberts fue el punto clave en el que ya 'Snow White' no tenía vuelta atrás. Y el escritor se alegró de ello porque sabía que podía tomarse su tiempo con el libreto porque el proyecto estaba asegurado.

El origen de la moda

Jason Keller cree que 'Alicia en el país de las maravillas' inició el renacimiento de los cuentos de hadas, y en el fondo sabe que así es como trabaja Hollywood. Lo compara con 'Deep impact' y 'Armageddon': "Cuando los asteroideas amenazaban con destruir la Tierra, quizás sólo vimos dos películas, pero probablemente hubiera 37 en desarrollo y casi preparadas para producción". Lo que no quiso fue decir cuál creía que iba a ser su 'Snow White', si 'Deep impact' o 'Armageddon'.

Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, después de todo lo que ha soltado, son hasta necesarias. El guionista se escuda en la diferencia de que su Blancanieves no será oscura: "Quiero decir, sé que 'Snow White and the huntsman' es muy intensa, con cadenas, armaduras, y Kristen Stewart tiene una espada. La nuestra es una aventura, es divertida, ¡es una comedia de aventuras! Y habrá un poco de acción muy buena en ella". Jason Keller cree que, mientras que la película con Chris Hemsworth como el cazador tendrá una calificación restringida para adolescentes, la suya con Armie Hammer como cazador no pasará del "No recomendada a menores de 13 años". Pero de cuento de hadas, nada en ninguna de las dos.

Sin embargo, el guionista no piensa que hay otra 'Blancanieves' en preparación. Centrada en unos enanitos convertidos en héroes del medievo japonés y con Michael Gracey será el encargado de dirigirla y Disney está al cargo. Pero aún hay más. En España tenemos la nuestra propia, con Maribel Verdú como la madrastra, y algo distinta del resto. Dirigida por Pablo Berger, será una adaptación muda y ambientada en los años 20.

'Snow White' tiene planeado su estreno para marzo de 2012 en Estados Unidos, llegando 'Snow White and the huntsman' un poco más tarde, el 1 de junio de 2012 a nuestro país. La española no tiene fecha de estreno, aunque llegará el año que viene, y 'The order of the seven' pasa ya a 2013. ¿Serán los cuentos de hadas los nuevos vampiros? Todo parece indicar que sí.