Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Fallece Jordi Dauder, ganador del Goya por su papel en 'Camino'

Jesús Agudo Viernes 16 septiembre 2011

Jordi Dauder
Una mala noticia para el cine español. El actor catalán Jordi Dauder ha fallecido esta noche a los 73 años. Ha sido en la clínica Ruber de Madrid, según informan nuestros compañeros de Bekia, donde ha terminado su lucha contra una enfermedad muy larga, y llevaba en la clínica desde el domingo.

Nacido en Badalona el 5 de marzo de 1938, ha tenido mucha presencia tanto en cine como en televisión y teatro. En 2009 consiguió su primer Goya gracias a su papel en 'Camino', pero ha sido galardonado también con el premio Gaudí a Mejor actor protagonista por 'Azaña'.

Actor de cine, de televisión, de doblaje, de teatro...

Entre su filmografía destacan 'Los sin nombre', 'Caricias' o 'El porqué de las cosas'. También ha sido actor de doblaje en importantes producciones como 'Gladiator' o 'Star Wars'. Los premios Gaudí volvieron a sonreirle este año, dándole la mención de honor por toda su carrera.

Desde series de televisión como 'El Comisario', 'Herederos' o 'Los misterios de Laura', hasta subido a las tablas con obras como 'El burdel', el cine español pierde hoy a un gran actor. Aún pordremos verle en 'Catalunya Über Alles', que se estrena a finales de mes.

Artículos recomendados

Primer teaser tráiler de '[REC] 3: Génesis', nadie me estropea la boda

Primer teaser tráiler de '[REC] 3: Génesis', nadie me estropea la boda

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas