å

RANKING DE TAQUILLA

'El Rey León' regresa al número 1 en Estados Unidos en su reestreno en 3D

A pesar de no despuntar los datos en ni en Estados Unidos ni en España, el clásico de Disney encuentra una segunda vida en las salas y 'El árbol de la vida' triunfa en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Septiembre 2011 | 09:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

1994. La que es considerada por muchísimos como ya no la mejor película de la factoría Disney sino como una de las mejores cintas de animación comenzaba a rugir en las salas de cine. Éxito instantáneo y ya se había creado un clásico. 2011. Parece que la magia de 'El Rey León' no ha terminado y Simba vuelve a coronar la taquilla norteamericana.

El Rey Leon

Disney ha encontrado un auténtico filón con los reestrenos de sus grandes clásicos gracias a la novedad del 3D. La película ha conseguido superar a todos sus rivales con mucha ventaja y ha llegado a los 29,3 millones de dólares.

No es un resultado apabullante, pero siendo una película que prácticamente hemos visto todos tiene un mérito añadido, probablemente será por poder disfrutarla en pantalla grande, más allá de lo que pueda o no interesar la tercera dimensión.

En segunda posición se mantiene de manera aceptable en segundo puesto 'Contagio', que acumula 14,4 millones más y sigue demostrando que semejante cartel y el director Steven Soderbergh tiran y mucho. 'Drive', que ha ganado muchas alabanzas en el circuito de festivales, se posiciona en tercer lugar con 11 millones de dólares.

'Criadas y señoras' sigue aguantando el tipo de manera sorprendente y en cuarta posición acumula 6,4 millones más. Y 'Straw dogs' es otra de las novedades que entra en lista pero se tiene que conformar con 5 millones de dólares.

El arbol de la vida

Tres estrenos de oro, plata y bronce

De vuelta a nuestro país, los tres grandes estrenos de la semana se hacen con el podium, aunque ninguno con datos destacables. El verano ha terminado y con la vuelta a la rutina a los españoles parece costarnos ir a los cines. Igualmente, la ganadora esta semana ha sido (sorprendentemente) 'El árbol de la vida'.

La cinta de Terrence Malick con Brad Pitt y Sean Penn, algo muy poco "mainstream", ha encandilado tanto a la crítica que ha conseguido contagiar al público, animándoles a probar algo distinto, y así haciéndose con el número 1. Los 0,93 millones de euros que ha conseguido la encumbran en lo alto de la lista.

Le sigue 'Cómo acabar con tu jefe', que con nombres como el de Kevin Spacey o Jennifer Aniston llama la atención y se estrena con 0,68 millones de euros. La española 'La cara oculta' consigue el tercer puesto con 0,66 millones de euros.

Las dos últimas posiciones del top 5 son para las veteranas 'La deuda' y 'La piel que habito', que vuelven a verse las caras pero la victoria la consigue la película de Helen Mirren una vez más. Con 0,56 millones frente a los 0,47 de la película de Almodóvar, el manchego sigue sin llevarse una gran alegría en taquillas. Probablemente encuentre su gloria en la temporada de premios.

En el menú de esta semana pocos estrenos de interés. La comedia romántica 'Con derecho a roce' es lo más destacable del próximo fin de semana, con Justin Timberlake y Mila Kunis haciendo lo mismo que ya viéramos en 'Sin compromiso' con Natalie Portman y Ashton Kutcher. José Coronado se pone muy duro con 'No habrá paz para los malvados'. Y esta semana comienzan las preparaciones para la Fiesta del Cine. Una entrada entre hoy y el domingo nos dará la cartilla con la que poder ir del 26 al 28 de septiembre por 2 euros a cada película. Una buena opción para ponerse al día con las que nos hayan quedado pendientes.

Películas