å

A TRIBUNALES

'In Time' de Justin Timberlake y Amanda Seyfried acusada de plagio

Harlen Ellison, autor de 'Repent, Harlequin! Said the Ticktockman' demanda al director Andrew Niccol e intenta detener el estreno de la película por robo de ideas, personajes, etcétera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2011 | 12:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
In time
Puede que Justin Timberlake y Amanda Seyfried no envejezcan nunca en 'In time', pero eso no les va a librar de meterse en problemas inesperados. La película de Andrew Niccol recibe una mala noticia en forma de demanda contra la productora, New Regency, y el director.

El demandante es Harlan Ellison, escritor y autor de la novela 'Repent, Harlequin! Said the Ticktockman'. Según el novelista, el guión de 'In Time' "copia elementos clave de la trama, temas, personajes, acontecimientos, secuencias y escenarios" de su libro de ciencia ficción, lanzado en 1965.

El autor de 77 años, como informa Aceshowbiz, dice llevar años negándose a ver su obra convertida en una película, pero el año pasado cedió y vendió los derechos para hacer una adaptación con el mismo título que la novela. Al haber presuntamente robado las ideas de su libro, el estreno de 'In time' boicotea la producción de la "película oficial".

Intenta detener el estreno

Ellison ha instado en la demanda a que el día 28 de octubre, fecha de estreno de la película de Andrew Niccol en Estados Unidos, no se permita su visionado y se retiren todas las copias. De momento no ha habido respuesta ni de New Regency ni del director, así que en principio nosotros seguimos esperando al estreno de la película en nuestro país el próximo 2 de diciembre.