å

ESTRENO

Llega a las salas "Dreamgirls" precedida por sus 6 nominaciones a los premios Oscar

La película, que acapara las nominaciones de mejores actor y actriz secundaria, llega a los cines españoles.

Por eCartelera.com 26 de Enero 2007 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana se estrena en los cines españoles "Dreamgirls", la adaptación del musical del mismo nombre y que esta misma semana ha recibido seis nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Oscar. "Dreamgirls" está nominada por mejor actor secundario (Eddie Murphy), mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido y mejor canción original.

En el Detroit de los años sesenta, un cantante o un grupo podía ser noticia después de una buena noche bajo los focos, pero no era suficiente para que una canción suya sonase por la radio. Estaba a punto de nacer un nuevo tipo de música, un sonido que surgía de lo más profundo del alma de Detroit, con letras que iban más allá de lo superficial, un sonido que unía a todos en el mismo sueño.

Curtis Taylor Jr (Jamie Foxx) vende coches, pero se muere por ser alguien en la industria de la música. Quiere tener un sello propio y conseguir que sus producciones se emitan en las emisoras nacionales en una época en la que aún se habla de los derechos civiles en voz baja. Solo necesita un grupo con talento y gancho. En otras palabras, un buen producto.

The Dreamettes, un grupo de chicas formado por Deena Jones (Beyoncé Knowles), Lorrell Robinson (Anika Noni Rose) y la solista Effie White (Jennifer Hudson), llegan corriendo a un concurso de talentos, vestidas con ropa hecha en casa y con sus pelucas baratas. Interpretan canciones escritas por C.C. (Keith Robinson), el hermano de Effie. Las tres esperan que bastará con talento y ganas para salir de la vida que les espera.

Son jóvenes y guapas, exactamente lo que busca Curtis. Solo queda convencerlas de que confíen en él.

James “Thunder” Early (Eddie Murphy) es un pionero del nuevo sonido de Detroit, y embelesa al público del Chitlin’ Circuit con su electrizante mezcla de soul y rock and roll. Curtis coloca a The Dreamettes para que hagan los coros a Early. Las jóvenes descubren que sus sueños pueden hacerse realidad.

Curtis no tarda en rebautizar al trío y en promocionarlas como actuación principal. Ahora se llamarán The Dreams. Sabe que el éxito no depende de la melosa voz de Effie, sino de la belleza y estilo de Deena. Y a pesar del pasado que une a las tres chicas, Deena está más que dispuesta a atraer la atención de los focos mientras Effie desaparece en las sombras.

Mientras nace una nueva era musical, la ambición de Curtis empuja al trío a la primera línea de una industria en plena revolución. Pero cuando se encienden las luces y se abre el telón, les cuesta reconocerse. Han hecho realidad su sueño, pero el precio quizá sea demasiado elevado para cualquiera de ellas.

El famoso musical de Broadway, galardonado con numerosos Premios Tony, resurge en una adaptación para la gran pantalla escrita y dirigida por el oscarizado Bill Condon. Una producción de Laurence Mark presentada por DreamWorks Pictures y Paramount Pictures, "Dreamgirls" es una emotiva historia de amor y lealtad, fama y traición, que describe la lucha, los sacrificios y los triunfos de los que llevaron un sonido completamente innovador al corazón de Estados Unidos en los sesenta y los setenta.

Bill Condon, nominado a un Oscar por el guión de Chicago, guionista y director de Kinsey y Dioses y monstruos, por la que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado, es el autor del guión de "Dreamgirls", basado en el libreto original del musical escrito por Tom Eyen, con música de Henry Krieger. El productor es Laurence Mark (Jerry Maguire, Mejor... imposible, Yo, robot), nominado por la Academia, y la producción ejecutiva corre a cargo de Patricia Whitcher (Memorias de una geisha).

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por el oscarizado Jamie Foxx (Ray); la superestrella de la canción Beyoncé Knowles (La pantera rosa); y Eddie Murphy, nominado a cuatro Globos de Oro (El profesor chiflado, Superdetective en Hollywood, Entre pillos anda el juego y Límite 48 horas). Completan el reparto Jennifer Hudson, la conocidísima finalista del famoso programa “American Idol”, que debuta en la gran pantalla; el legendario Danny Glover (Arma letal); Anika Noni Rose, ganadora de un Tony (“Caroline or Change”); Keith Robinson (“Over There”); Sharon Leal (“Boston legal”), y Hinton Battle, ganador de tres Tony (“The Tap Dance Kid”, “Miss Saigon” y “Sophisticated Ladies”), que trabajó en la producción original en Broadway.

Películas