å

MUJER HISTÓRICA

Nuevo cartel de Meryl Streep en 'La dama de hierro'

Meryl Streep protagoniza el biopic que prepara Phyllida Lloyd sobre la única Primera Ministra de Reino Unido, y un personaje histórico de muchísimo peso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2011 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
La dama de hierro
Las papeletas de la nominación para Mejor actriz de los Oscar de este año ya tienen un nombre escrito. No es una novata en esa categoría, pero este año se ha procurado otro papel con, al menos, nominación asegurada. Meryl Streep es Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'.

La actriz vuelve a ser la única protagonista del nuevo póster de la película, aunque en esta ocasión tiene que compartirlo con las Casas del Parlamento de la ciudad de Londres, que se le han subido a la cabeza. La actriz muestra una media sonrisa bajo el lema "nunca te comprometas".

Lección de historia

La película de Phyllida Lloyd nos mostrará a la única mujer que ha sido Primera Ministra de Inglaterra, y un personaje básico de la historia del siglo XX. Su llegada al poder no fue fácil, estando aún en una sociedad que creía que las mujeres no podían ocupar los mismos puestos que los hombres.

Junto a Streep contaremos con Jim Broadbent, Alexandra Roach, Harry Lloyd, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Susan Brown, Anthony Head, Roger Allam y Julian Wadham, entre otros, en el biopic que huele a estatuilla por todas partes. Lo comprobaremos el 5 de enero de 2012.

Películas