å

CON SABOR A OSCAR

Póster de 'The Flowers of War', con Christian Bale

La opción china de cara a los Oscar cuenta con el mayor presupuesto en la historia cinematográfica del país. Protagonizada por Christian Bale, recrea el suceso histórico conocido como 'La masacre de Nanjing'.

Por Hugo Rosales 27 de Septiembre 2011 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (10)
Flowers of War
Una de las películas más esperadas del fascinante, interesante y cada vez más en auge cine asiático es 'The Flowers of War', que cuenta con la presencia del, también conocido como Batman, actor estadounidense Christian Bale. Recién proyectada en el pasado Festival de Toronto, ya tenemos el primer cartel internacional de esta espectacular película.

Dirigida por Zhang Yimou, se trata del filme con mayor presupuesto en la historia de la cinematografía china, estimado en unos 90 millones de dólares. Además, es la opción del país para competir en los próximos Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa. Algo que ha generado una agría polémica, debido a que parte de la película se ha rodado en inglés. El 60% de los diálogos de la cinta están en mandarín, y el 40% restante tiene como idioma el inglés.

La historia, basada en la novela de Yan Geling, 'Las 13 mujeres de Nankín', muestra a Bale como un sacerdote americano que oculta a un grupo de prostitutas y estudiantes (mujeres) en su Iglesia durante la llamada "Masacre (Violación) de Nankín" ocurrida a finales de 1937.

Importantes opciones de cara a los Oscar

Teniendo en cuenta la atención que el cine asiático siempre ha generado, especialmente en la última década con títulos como 'Tigre y Dragón', nominada a varios Oscar, no sería descabellado pensar que se puede repetir tal hazaña. Algo que el director Zhang Yimou ya ha conseguido en la categoría de mejor película en habla no inglesa en tres ocasiones con 'La semilla de crisantemo', 'La linterna roja' y 'Hero'.

Películas
Rostros