å

PELUDA ADIVINA

La zarigüeya Heidi, quien predijo los pasados Oscars, fallece en el zoo de Leipzig

Con sus ojos bizcos señaló a Natalie Portman y Colin Firth como ganadores. Una dolorosa enfermedad obligó a sus cuidadores a sacrificarla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Septiembre 2011 | 13:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Heidi
El obituario de hoy no es el usual. Pero Heidi tampoco era usual. Ella solita supo que Natalie Portman y Colin Firth se llevarían el Oscar a su casa el pasado mes de febrero. Siguiendo la estela del pulpo Paul, la simpática y bizca zarigüeya Heidi se hizo un hueco en el corazón de los cinéfilos.

Y tristemente nos hemos tenido que despedir de ella. La peluda pitonisa ha sido sacrificada en el zoo de Leipzig tras haber pasado varias semanas sufriendo una dolorosa enfermedad que le impedía moverse. Contaba con tres años y medio de vida cuando sus cuidadores le pusieron la inyección letal.

Heidi se dio a conocer en todo el mundo gracias a la famosa imagen del animal tocando la estatuilla con la foto de la actriz de 'Cisne negro', con los ojos bizcos, para hacer juego con la anfitriona. El 27 de febrero se cumplía la profecía de la zarigüeya y se creaba el mito.

Toda una celebridad

Con 330.000 seguidores en Facebook, y ya hasta línea de merchandising, es el tercer animal celebritie que fallece en un año en Alemania. El pulpo Paul, que nos otorgó sabiamente la Copa del Mundo de fútbol, y el oso polar Knut, muy conocido en el país, también nos dejaron recientemente. Pero los cinéfilos hoy estamos de luto por la entrañable Heidi. ¿Qué animal nos anunciará antes que nadie los Oscar de este año?