å

UNIVERSO ALIEN

Damon Lindelof aporta nueva información sobre 'Prometheus'

El guionista de la cinta se va de la lengua y suelta detalles más que reveladores sobre la película, que bien podrían ser considerados como SPOILER para muchos.

Por Hugo Rosales 30 de Septiembre 2011 | 10:37

Comparte:

¡Comenta!

Uno no sabe bien qué esperar de Damon Lindelof, uno de los responsables de la exitosa 'Perdidos' y guionista de 'Prometheus', la ya conocida como no-precuela de 'Alien' que ha dirigido Ridley Scott. En ocasiones no suelta prenda sobre sus proyectos, y otras veces quizá cuente más de lo necesario. Es lo que parece que ha ocurrido durante una entrevista en la MTV, donde ha soltado detalles bastante reveladores sobre la cinta.

Si es cierto lo que cuenta, los personajes de Michael Fassbender y Charlize Theron habrían perdido gran parte de su misterio. O a lo mejor es solo una estrategia y no hay que dar por hecho todo lo que dice:

"Él interpreta a un robot. Una de las cosas que evoca la idea de 'Blade Runner' es... ¿Cómo es la película desde el punto de vista de un robot?. Si le preguntásemos: ¿Qué piensas de todo esto?, ¿Qué está pasando?, ¿Qué opinas sobre los seres humanos que hay a tu alrededor? Sería genial si encontrásemos una respuesta para todas estas preguntas. Cuando cuentas con un tipo como Fassbender sabes que hay algo más que un personaje que hace los típicos movimientos de un robot".

Prometheus

"Ella es la empleada de la corporación. Ese es otro de los arquetipos recurrentes de la saga, siempre alguien representa los intereses de la compañía, aunque tampoco se parecerá a Burke, el personaje de Paul Reiser en 'Alien'. Charlize incorpora un giro nuevo al personaje. No es rastrera y trepa como Burke. La cuestión es: ¿a qué compañía está representando realmente? Mientras escribíamos el guión Charlize nos contó un montón de ideas chulas que hemos incorporado a la historia y que transforman su personaje".

Ya hay sinopsis oficial

Ridley Scott, director de 'Alien' y 'Blade Runner', retorna al género que le ayudó a definirse. Con 'Prometheus', crea una innovadora mitología, donde un equipo de exploradores descubre una pista acerca de los orígenes de la humanidad en la Tierra, lo cual les lleva a un trepidante viaje lleno de tensión por los rincones más oscuros del Universo. Allí, deberán librar una terrorífica batalla para salvaguardar el futuro de la raza humana.

Esta sería la sinopsis de la cinta publicada en la página oficial de Facebook sobre la película. Aunque Lindelof no se calla, y como colofón final ha añadido que: "nuestra idea era reunir un reparto que mole mucho y dejar a los espectadores con la duda sobre quién quedará vivo. A lo mejor mueren todos. O puede que ninguno. Bueno, no, eso sería quitarle toda la gracia a la película".