å

DECISIONES

George Clooney y por qué aceptó el papel de Batman

A pesar de que la película y su interpretación fueron un total desastre, el actor reconoce que su participación en 'Batman y Robin' ayudó a lanzar su carrera.

Por Hugo Rosales 2 de Octubre 2011 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (9)

Los que hayáis visto 'Batman y Robin', supongo que la mayoría, seguramente la recordaréis como una bochornosa aportación a la saga Batman, así es recordada como la peor película de la historia de la franquicia. Su protagonista, George Clooney, en ese momento no era tan conocido, empezaba a despuntar debido a su participación en la serie 'Urgencias'. 15 años después, el actor, que ahora triunfa como actor y director, recuerda por qué aceptó encarnar al personaje en una entrevista concedida a TotalFilm.

"Echando la vista atrás, es facil mirar y decir, vaya, eso fue una mierda y estuve realmente mal. Pero la verdad es que, el teléfono sonó, y el jefe de Warner Bros me dijo: -Ven a mi oficina, vas a interpretar a Batman en una película de Batman-. Y yo dije que sí. Llamé a mis amigos, ellos gritaron, yo grité, no podíamos creerlo".

Batman y Robin

"Pensé que la última había sido exitosa, así que iba a estar en una exitosa franquicia. Y de una forma extraña lo fue. Batman continúa siendo mi mayor hit y cambió completamente mi carrera, aún incluso cuando yo estuve flojo en ella. Era difícil estar bien en ella. No sé si podría haberlo hecho de otra forma".

El talento de Christopher Nolan resurgió la franquicia

Hay que reconocer la franqueza de Clooney en estas declaraciones, y en cierto punto es más que comprensible su intervención en la película. La cual es evidente que fue mediocre, a tal nivel que se creía que nunca regresaría con éxito. Tuvo que ser el talento de Christopher Nolan el que resurgiera la saga con las meritorias 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro'. Ahora, la próxima entrega, 'El caballero oscuro: La leyenda renace', también dirigida por Nolan, es esperada por todos en su estreno el próximo verano de 2012.

Rostros