Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Academia otorga la Medalla de Oro a José Luis Alcaine, director de fotografía de 'La piel que habito'

Jesús Agudo Martes 04 octubre 2011

Jose Luis Alcaine
Titular esta noticia como que la Academia de Cine ha entregado la Medalla de Oro al director de fotografía de 'La piel que habito' es reducir demasiado el trabajo de José Luis Alcaine. La cinta de Almodóvar es la última de los cerca de 130 largometrajes en los que ha trabajado.

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha sido el que ha presentado el acto que ha tenido lugar esta mañana. González Macho ha resaltado: "Te admiro como profesional, pero, sobre todo, como persona, porque, sin perder tu personalidad, forma de saber y maestría, siempre estás al servicio de las películas".

Experto en iluminación, explicaba la importancia de su labor de la siguiente forma: "debe adaptarse a la historia. No me gustan los 'story boards', salvo en filmes de acción, porque hay que adaptarse a lo que ocurre".

Tira y alfoja con Pedro Almodóvar

Con Almodóvar precisamente ha trabajado en muchas ocasiones. Aunque admite algunos roces (turbulento el rodaje de 'Átame' al parecer) a pesar de que luego comentara: "Casi no hablamos en plató, y eso nos hace llevarnos muy bien. Él no suele tener claro que quiere en fotografía, pero sí lo que no quiere". El homenajeado podrá celebrarlo con sus amigos y familia en una cena de gala organizada por la Academia.

Artículos recomendados

Leonardo DiCaprio será un experto en artes marciales en 'Satori'

Leonardo DiCaprio será un experto en artes marciales en 'Satori'

Comentarios

Noticias relacionadas