å

REVISIÓN DEL CLÁSICO

Aaron Eckhart podría encarnar a un Frankenstein moderno

La adaptación al cómic del clásico de Mary Shelley es el punto de partida para una nueva versión en la que el monstruo se ve involucrado en una lucha secular entre dos clanes rivales, e inmortales.

Por Hugo Rosales 8 de Octubre 2011 | 10:26

Comparte:

Ver comentarios (5)

En unos tiempos de cierto furor por recuperar a personajes clásicos con remakes, reboots, secuelas, o todo lo que se precie, los estudios están encontrando un filón para tal tarea en las adaptaciones modernas que se han hecho en forma de cómic. Así, Frankenstein será revisitado para el cine con una nueva versión, pero no basada directamente en la novela de Mary Shelley, sino en un cómic de Kevin Grevioux, uno de los creadores de la franquicia 'Underworld'.

Aaron Eckhart interpretaría a este Frankestein actualizado que malvive en nuestros días por un error genético y envuelto en una guerra secular entre dos clanes inmortales. Un actor que ha demostrado en numerosas ocasiones su solvencia en pantalla pero que desgraciadamente quizá haya quedado un poco encasillado para el gran público como el Harvey Dent (Dos Caras) de 'El caballero oscuro'. Problemática que esperemos se solucione en el futuro con papeles como este.

Aaron Eckhart

Recordemos, que no sería la única, ni mucho menos, adaptación del mítico personaje que se prepara. Tendremos sobredosis de películas sobre el monstruo. Entre ellas, se encontrarían las versiones que preparan actualmente Timur Bekmanbetov, Matt Reeves o Shawn Levy. Sin olvidar la 'Frankenweenie' de Tim Burton.

Confianza del estudio

La película ha sido escrita y será dirigida por Stuart Beattie (guionista de la saga 'Piratas del Caribe'). El rodaje comenzará en unos meses en Australia y se estrenaría a principios de 2013.

Directivos de Lionsgate, estudio que se encargará de distribuir la cinta, han comentado lo siguiente al respecto: "La historia es sobre todo lo que significa ser humano, y no podría haber interpretación más dolorosamente humana como la que Aaron (Eckhart) nos dio en 'Rabbit Hole'. Estamos deseando ver hasta dónde llevará su personaje. Se trata de un maravilloso e imaginativo guión que llevará a cabo un talentoso cineasta, llevando esta historia a nuestros leales seguidores del cine de género".