å

BIOGRAFÍA AUTORIZADA

Sony Pictures, máximo candidato para producir el biopic de Steve Jobs

El estudio podría pagar hasta tres millones de dólares para adaptar a la gran pantalla el libro de Walter Isaacson que recoge 40 entrevistas con el CEO de Apple.

Por Laura Sande 10 de Octubre 2011 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

La vida de Steve Jobs está llena de éxitos, momentos oscuros e incógnitas por resolver, todas las claves para dar forma a un gran drama biográfico. Cinco días después de la muerte del CEO de Apple, Sony Pictures se ha rebelado como el estudio que más fuerte apuesta por el biopic sobre el californiano, con una contundente puja para hacerse con los derechos de la biografía autorizada de Jobs.

Las primeras cifras que nos desvela Deadline oscilan entre uno y tres millones de dólares para llevar a la gran pantalla el libro de Walter Isaacson. El ex presidente de CNN recoge en las 448 páginas de la obra casi dos años de entrevistas realizadas a Jobs, así como más de cien declaraciones de familiares, amigos, compañeros y competidores de empresas rivales.

El encargado de producir el largometraje sería Mark Gordon, nominado al Oscar a la mejor película con 'Salvar al soldado Ryan'. Centrado ahora en la producción ejecutiva de series como 'Anatomía de Grey' o 'Mentes criminales', Gordon ha participado, entre otras, en 'El velo pintado', 'El día de mañana', 'El patriota' y 'Speed'.

Joven Steve Jobs

¿Quién dará vida a Steve Jobs?

La gran incógnita de la producción es quién será el encargado de poner rostro a Jobs. Noah Wyle se puso en su piel para 'Piratas de Silicon Valley', cinta de 1999 que narraba los inicios de Apple y Microsoft.

Tras la muerte de Jobs, Wyle ha hablado sobre su papel en la cinta y cómo los productores impidieron que se relacionará con Jobs para que éste no descubriera detalles de la trama que pudieran evitar su estreno. El actor declara que un día antes de su llegada a los cines recibió una llamada del fallecido accionista de Disney para felicitarle por su interpretación. "Odié la película, odié el guión, pienso que si hubierais gastado un poco más de tiempo y dinero y en prestar más atención a los detalles, podríais haber tenido algo. Pero tú estuviste bien", fueron las palabras que Jobs le dedicó al intérprete.