å

SUPERHÉROES ESPAÑOLES

Fracaso absoluto de 'Capitán Trueno y el Santo Grial'

10 millones de euros de presupuesto y una nula publicidad se saldan con una recaudación de 330.000 euros.

Por Laura Sande 11 de Octubre 2011 | 10:43

Comparte:

Ver comentarios (12)

Este fin de semana ha llegado a la cartelera española 'Capitán Trueno y el Santo Grial', adaptación a la gran pantalla del famoso personaje de Víctor Mora y Miguel Ambrosio. Lo que debería ser uno de los grandes estrenos del cine español, ha acabado como un sonado fracaso, mucho más mediático que la nula publicidad previa a su estreno.

Las aventuras del guerrero medieval no han convencido ni a público ni a crítica y su llegada a los cines roza los 330.000 euros de recaudación, una cifra ridícula si la comparamos con los diez millones de euros que tuvo de presupuesto. La cinta dirigida por Antonio Hernández se estrenó el viernes con 272 copias sin repercusión en los medios debido a la ausencia de gastos en publicidad.

El erróneo manejo del presupuesto ha quedado patente en las polémicas afirmaciones del protagonista de la cinta, Sergio Peris-Mencheta, en Twitter. "Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español.. #hedicho #CapitánTrueno", publicaba el actor en su cuenta, poniendo de manifiesto las irregularidades que ha sufrido la adaptación. Vergara, guionista de la cinta, se ha estrenado en la producción tras dirigir y escribir los documentales 'Más allá de la alambrada' y 'Memorias de una guerrillera'.

Capitán Trueno y el Santo Grial

Nefastas y sangrantes críticas

Público y crítica han dedicado sus peores adjetivos a la película, algo que tampoco ha gustado al protagonista: "Los leones salen a cazar. Los carroñeros existen porque los leones salen a cazar. A cada cual lo suyo. Es la naturaleza en sí misma. Ellos se alimentan de nuestra cacería. Algunas veces les gusta la presa, y otras no. Pero ese es SU problema. Mientras ellos regurgitan, nosotros dormimos la siesta. Necesitamos reponer fuerzas para la cacería de mañana. Y por ello, agradecería al final de cada crítica, por mas destructiva que sea, un 'gracias por seguir intentándolo, sin vuestro coraje no comeríamos'."

La presentación de 'Capitán Trueno y el Santo Grial' tuvo lugar el pasado 7 de octubre en la FNAC de Callao. Cuando se anunció la presencia del actor protagonista en Twitter, éste respondió sorprendido al desconocer cualquier detalle sobre el evento al que no había sido invitado. "Me gustaría saber por qué se me espera en la FNAC y yo no tengo ni idea, qué desastre... Lo de esta producción no tiene nombre... Nos lo han hecho ya 3 veces. No sé cual es el objetivo."