å

DESAFORTUNADO ACCIDENTE

Heridos 16 zombies en el set de 'Resident Evil: Retribution'

Extras que participan en el rodaje de la quinta entrega de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich son heridos tras el derrumbe de uno de los escenarios del set de grabación.

Por Hugo Rosales 12 de Octubre 2011 | 15:48

Comparte:

Ver comentarios (6)

Si ya es desafortunado cualquier accidente grave ocurrido en rodaje de una película, imaginaos si en él se ven envueltos actores disfrazados de zombies. Determinar qué sangre y heridas son reales o solo maquillaje debe de ser dificultoso. Fuera bromas, 16 extras de 'Resident Evil: Retribution' fueron heridos ayer por la mañana tras derrumbarse uno de los escenarios del set de rodaje de la cinta.

El incidente ocurrió en los estudios de grabación cuando los actores, vestidos como zombies, cayeron a través de una brecha en una plataforma situada a varios metros de altura, causando heridas en piernas, espaldas y brazos, pero ninguno de las cuales corre peligro por su vida, según informaron las autoridades. De hecho, siete de ellos ya habrían regresado al set, aunque hay que indicar que también varios de los accidentados tuvieron que ser trasladados al hospital.

Milla Jovovich en Resident Evil

"Es nuestro pesar confirmar que hemos tenido un desafortunado accidente", ha dicho la productora. "Las preocupaciones de todos los que están envueltos en la producción están ahora con todos aquellos que han sido heridos, y esperamos que todos tenga una rápida y completa recuperación. Seguiremos trabajando con las autoridades para responder a este accidente".

La producción aparentemente no se detiene

A pesar de este lamentable accidente, nada hace indicar -no se ha informado nada al respecto- que la produccción de la cinta no continúe con el calendario previsto. Milla Jovovich regresa como Alice y dirigida nuevamente por su marido Paul W.S. Anderson. Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Colin Salmon, Shawn Roberts, Boris Kodkoe, Oded Fehr y Johann Urb completan el reparto de la quinta entrega de una franquicia que ha recaudado alrededor de 700 millones de dólares en todo el mundo y que se estrenará en Estados Unidos el 14 septiembre de 2012.